Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
Walt Whitman
Los hombres se crean sus dioses a su propia semejanza.
Aldous Huxley
Quien maldice el dinero lo ha obtenido de manera deshonrosa, pero quien lo respeta se lo ha ganado honradamente.
Ayn Rand
Del Quijote se puede recrear el mundo. Como si el mundo estuviese siempre a un paso de la catástrofe y sólo la palabra pudiese salvarlo, la imaginación sostenerlo y la acción proyectarlo.
Carlos Fuentes
La tala de bosques primitivos y otros desastres, impulsados por las demandas de la creciente población humana, son la amenaza primordial de la diversidad biológica en todas partes.
Edward Osborne Wilson
No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.
Goethe
¿Qué cosa es la locura? Es la ilusión elevada a la segunda potencia.
Henri-Frédéric Amiel
De la quietud nace la inspiración y del movimiento surge la creatividad.
Isabel Allende
La desesperación duplica nuestras energías.
John Ray
Si mis versos os siguen con admiración y aspiran a eternizar este recuerdo del ser a quien amo, es que mis alas son las palabras, y sin ellas caigo desvanecido en un torpe sueño.
Juan Gil-Albert
La guerra es un arte singular. Yo he sostenido sesenta batallas y no he aprendido más de lo que sabía cuando sostuve la primera.
Marlene Dietrich
¿Quién es el hombre? Aquel que debe mostrar lo que es.
Martin Heidegger
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes
Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú deber permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores.
Stanley Kubrick
El orgasmo es el gran comedor de palabras. Sólo permite el gemido, el aullido, la expresión infrahumana, pero no la palabra.
Valérie Tasso
El amor conquista todas las cosas; démosle paso al amor.
Virgilio