La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo.
Walt Disney
No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo.
Agustín de Hipona
Es necesario tratar de superarse siempre; esa tarea debe durar toda la vida.
Cristina De Suecia
Nadie mirará hacia una posteridad que nunca mira hacia sus antecesores.
Edmund Burke
La ira es una pasiónvulgar dirigida hacia vulgares fines, y que siempre se hunde hasta el nivel de su bajo objeto.
Ernst von Feuchtersleben
(Frente al rechazo del presidente egipcio Nasser a entrevistarse con Golda Meir): Supongamos que quisiésemos devolver territorios ocupados; ¿a quién? No podemos mandárselos a Nasser por correo.
Golda Meir
Para mí, Dios es como la cuña que nunca deja que se cierre el mundo y que siempre está generando otra cosa. Pero no tengo idea de quién sea. Es el lugar desde el que merodeando hablo; pero nunca hablaría sobre Dios, intento hablar desde Dios.
Hugo Mujica
Ustedes, los béticos, tenéis acolapsada toda La Palmera. Ustedes, los béticos tenéis un jugador que se llama Alfonso que está cedido al R.Madrid. Ustedes los béticos tenéis la mejor ciudad deportiva de Andalucía. Ustedes, los béticos, habeis invertido como el tercer mejor equipo de España.
Manuel Ruiz de Lopera
Con mucha sabiduría, en el siglo XIX los políticos se dividían en moderados y exaltados. Entonces estaba claro que el destino de una sociedad dependía del carácter de sus gobernantes. Después de todo, un político, un juez, un obispo o un militar traslada al ejercicio del cargo las mismas pasiones que utiliza para jugar al tute o a la garrafina.
Manuel Vicent
La filosofía es una preparación para la muerte, y el filósofo el hombre que está maduro para ella.
María Zambrano
La infancia no existe para los niños, en cambio, para los adultos la infancia es ese país pretérito que un día perdimos y que inútilmente queremos recuperar habitándolo con recuerdos difusos o que no existen y que por lo general no son más que sombras de otros sueños.
Rafael Humberto Moreno-Durán
La miseria seca el alma y los ojos además.
Rosalía de Castro
Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
Simón Bolívar
Cualquiera que desee expresar significado con símbolos y palabras, con música, pintura, debe encontrar cierto placer en las tareas imposibles, poseer la voluntad de tolerar una gran frustración, un toque de quijote.
Stephen Nachmanovitch
No hay criatura sin amor, ni amor sin celos perfecto, ni celos libres de engaños, ni engaños sin fundamento.
Tirso de Molina
Las simientes no quieren dormir en cajitas de oro. Ellas prefieren la tierra, aunque sea la más árida.
Valeriu Butulescu