Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.
Walt Disney
Si ustedes quieren hacer de la Argentina una Cuba o Venezuela, se equivocan.
Alfredo de Angeli
Matrimonio: Estado o condición de una comunidad que se compone de un señor, una concubina y dos esclavos, todo en solo dos personas.
Ambrose Bierce
Tan pronto como exista una Máquina Analítica, esta necesariamente guiará el curso futuro de la ciencia. Cuando que se busque un resultado por su ayuda, en el acto se planteará la pregunta - ¿Por cuál trayectoria de cálculo se pueden obtener estos resultados con la máquina en el menor tiempo?
Charles Babbage
Entre ellos (los filósofos), eché de menos cómo alguno de los filósofos no puso la felicidad del hombre en no escribir, siendo éste uno de los mayores y más importunos trabajos de la vida humana.
Diego de Saavedra Fajardo
Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.
Friedrich Dürrenmatt
Se ha pretendido que el mundo esté regido por números; todo lo que yo sé sobre esto es que los números dicen si un país está bien o mal gobernado.
Goethe
Hay personas que pueden herir a otras, sólo por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami
Mucha gente que predica con el ejemplo podría ahorrarse perfectamente lo primero.
Jaume Perich
La novela ha sido un gran instrumento para realizar cambios en la literatura en prosa. Desplazó el centro de la atención de la corte a la burguesía, luego al pobre y al labrador, y luego a la persona común sin tener en cuenta su posición.
John Dewey
Si por las mañanas se cierran las campanillas en flor, ¡Es por el odio de los hombres!
Kaga no Chiyo
Un gran hombre no vive en París. Posee París.
Knut Hamsun
Si preguntásemos a un cristiano medio hoy en día (ya fuese un informado católico o protestante, o no) cual es la concepción que tiene de la enseñanza del Nuevo Testamento acerca del destino del hombre después de la muerte, con pocas excepciones obtendríamos la respuesta: La inmortalidad del alma. Sin embargo, esta ampliamente aceptada idea es uno de los mayores malentendidos del cristianismo.
Oscar Cullmann
El canto, como el sueño, ha de estar cruzado de larvas.
Pablo de Rokha
Ser incapaz de entusiasmo es señal de mediocridad.
René Descartes
Mendigo como soy, también soy pobre en agradecimiento.
William Shakespeare