De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mi trabajan y señalarles cual es la meta.
Walt Disney
Los amantes pueden matar su propia historia de amor solo porque son incapaces de tolerar la incertidumbre, el puro y simple riesgo suscitado por su experimento con la felicidad.
Alain de Botton
Podemos estar 150 días en las rutas. No le vamos a aflojar, ahora vamos por todo.
Alfredo de Angeli
Si te casas con la persona equivocada por razones equivocadas, entonces no importa lo duro que trabajes, nunca va a funcionar, porque entonces tendrás que cambiar por completo, cambiar completamente ambos, totalmente - para entonces estaréis ambos muertos.
Anne Bancroft
Me he preguntado sobre cómo descubrimos la belleza que reside en el interior de la gente, y las extrañas maneras que el mundo tiene para hacer que esta belleza salga al exterior.
Douglas Coupland
Si todos fuéramos sabios y genios, el mundo se encontraría en una situación muy apurada.
Haruki Murakami
De todos modos, la religión, bien podría decirse, las religiones, se han apresurado en todo tiempo a dirigir los instintos y movimientos humanos, causados o no por las estaciones, y a enderazarlos por los caminos de la virtud.
Ignacio Manuel Altamirano
Casi todo se olvida en la vida y todo se recuerda en la muerte.
Javier Marías
Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianidad, te expones a escribir textos que no son importantes.
José Luis Sampedro
El bosque es una afirmación de la naturaleza y un elemento vital que aspira la humedad de la atmósfera y tiende sus frutos a todos los seres orgánicos. Alimenta desde el hombre hasta el cocón y la efímera, galvanizando los matices ocultos y descorriendo los poderes mágicos de la naturaleza campesina. Es una concentración harmónica de los valores primos de la naturaleza.
José María Eguren
Y si fueras mi esposa, yo sería tu amante, porque la Iglesia está firmemente en contra del divorcio.
Joseph Brodsky
Por ruego de aquél punteaba en ocasiones para alguna endecha antigua o espinela amorosa las cuerdas de la guitarra. ¡Ah galardones de la dicha expresa en versos campesinos! ¡Ah tristes ingenuos que resucitaban infortunios, porque el amor, como el vino, revive las penas!
Leopoldo Lugones
Ante un florero lleno de azaleas una mujer desmenuzando bacalao seco.
Matsuo Basho
La vida no puede ser tan mala -pienso a veces-. Cuando, al menos, uno siempre puede ir a darse un paseo por el Bósforo.
Orhan Pamuk
La Historia es el único maestro infalible, y la revolución la mejor escuela para el proletariado.
Rosa Luxemburgo
¿Qué me motiva? No me motivo como el resto de los terrícolas, lo único que me motiva es que cuando me retire saber que la gente va a decir: Este es el mayor cabronazo que jamás haya jugado al baloncesto.
Shaquille O'Neal