Todo hombre tiene que creer en algo: yo creo que me darán otro trago.
W. C. Fields
El legitimo solio de los reyes es el puerto de náufragas naciones.
Alberto Lista
En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando.
Angel Jordán Goñi
Los críticos son los hombres que han fracasado en la literatura y las artes.
Benjamin Disraeli
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Eduardo Mignogna
Amor: una serpiente con dos cabezas que se vigilan sin cesar.
Elias Canetti
La verdad es tan necesaria a la vida, que cuando falta se busca siquiera su apariencia.
Franz Tamayo
Amo el arte, y no creo en él. Me acusan de egoísmo, y no creo en mí más que en otra cosa. Amo la naturaleza, y con frecuencia el campo me parece estúpido. Amo los viajes y detesto menearme.
Gustave Flaubert
Votar recortes es votar capitalismo.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Todos nosotros, hombres y animales, creamos una especie de espacio mágico a nuestro alrededor. Generalmente es un círculo de cinco metros de radio, y prestamos atención a todo lo que entra en él. No importa si son personas, mesas, teléfonos o escaparates: intentamos mantener el control de este pequeño mundo que nosotros mismos hemos creado.
Paulo Coelho
Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.
Salvador Allende
Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.
Sócrates
Vivir según el zen significa seguir siendo uno mismo, estar completo en uno mismo y, por lo tanto, trabajarse a sí mismo; significa dar lo que se tiene y no intentar nunca ser lo que no se es. Con el zen, cada mañana es una mañana excelente y cada día es un buen día sin importar si llueve o no.
Teitaro Suzuki
Alejad a la juventud de las tabernas y de las plazas de toros.
Tomás Meabe
Un error radical, del que deberá liberarse radicalmente el programa de desarrollo, consiste en la idea de que lo único necesario para lograr que broten las fuerzas económicas latentes en aquellos países es el abono artificial del capital y los conocimientos técnicos - organizatorios (del Know how) de Occidente.
Wilhelm Röpke
A diferencia de las relaciones reales, son fáciles de entrar y salir de las relaciones virtuales. Se ven elegantes y limpias, se sienten fácil de usar, en comparación con el pesado y lento, desordenado cosas reales.
Zygmunt Bauman