¡Cuán querida es de todos los corazones buenos su tierra natal!
Voltaire
En los torneos importantes no hay que temer a la perdida de una partida, sino al decaimiento del ánimo que ello puede ocasionar.
Alexander Alekhine
El pueblo de Alemania, embriagado por las ideas de victoria, no sospecha lo terrible que es la guerra.
August Macke
Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites; es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.
Carl von Clausewitz
La Iglesia estaba hecha de intelectuales, de filósofos, de gente que tenía que demostrar la existencia de Dios. Cuando eso falla por el avance de los descubrimientos científicos y filosóficos, se queda sin contenido. Entonces se pasa al sentimentalismo, a las devociones sin más.
Gustavo Bueno
Apenas un monarca que sabia jugarse todo entero por la gloria de Cristo o el honor de una reina prisionera la muerte y de la florida vanidad de la espera.
Ignacio Braulio Anzoátegui
Los necios viven más descansados, porque ninguna cosa les da pena ni enojo.
Juan Huarte de San Juan
No cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas.
Julio Cortázar
Me siento como si, al abrir un libro, hubiera encontrado entre sus páginas rosas del ayer. Dulces y amadas rosas del ayer.
Lucy Montgomery
El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.
Mario Benedetti
En toda lucha no hay correcto ni incorrecto, tampoco bueno ni malo. Todas las distinciones conscientes surgen al mismo tiempo y todas están equivocadas. Construir una fortaleza es un error desde el principio. Incluso si es con la excusa de defender la ciudad, el castillo es el resultado de la personalidad del gobernante.
Masanobu Fukuoka
Mi cara es tan linda, no ves una cicatriz, lo que prueba que soy el rey del ring por lejos.
Muhammad Ali
En materia de amor, demasiado es todavía poco.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
El amor cruel es mentira. No hay amor donde no hay piedad. ¿Qué es el amor más elevado, sino una piedad devoradora?
Rafael Barrett
Si me quieren matar, mátenme.
Rafael Correa
El precio de la virtud es ella misma.
Séneca