Sí, Platón, tienes razón: nuestra alma es inmortal. Un Dios es quien le habla, un Dios quien vive en ella. ¿De dónde procedería, si así no fuese, ese gran presentimiento, ese disgusto por los falsos bienes, ese horror a la nada?
Voltaire
El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás.
Albert Guinon
La vida humana es una comedia donde uno tiene que jugar en serio.
Alexandre Kojève
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
¿Queréis prevenir los delitos? Haced que la ilustración acompañe a la libertad. Los males que nacen de los conocimientos están en razón inversa de la difusión de los mismos, y los bienes lo están en razón directa.
Cesare Beccaria
Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.
Charles Bukowski
Es ruinoso tratar de agradar a los vecinos.
Demócrito
Enrolla tu lengua, guarda cada palabra; en el umbral de la vida, todo pasa, incluso tú y tus palabras.
Dora Isabel Berdugo
Antes y después de la civilización, cuando se tiene o ya no se tiene el gusto por los goces intelectuales, se busca la representación de objetos sensibles: los pueblos empiezan y terminan con gladiadores y marionetas: los niños y los viejos son pueriles y crueles.
François-René de Chateaubriand
Lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina.
Friedrich Engels
Presume Satanás de airoso y lindo.
Juan de Jáuregui
Que una sonrisa pueda añadir un hilo a la trama sutil de la vida.
Laurence Sterne
El mayor fiscal de mis obras soy yo.
Luis de Góngora
El deber es lo que esperamos que hagan los demás, no lo que hacemos nosotros mismos.
Oscar Wilde
La ira improvisa las armas.
Virgilio
El destino segó en ciernes su vida, porque (quede esto bien claro) si de él mismo hubiera dependido, hubiera vivido mucho más.
William Barnes Rhodes