Es necesario resolvernos a pagar durante nuestra vida algún tributo a la calumnia.
Voltaire
Un estómago vacío no es un buen consejero político.
Albert Einstein
¿Te molestaría que hiciera ese vuelo sobre el Atlántico?
Amelia Earhart
Si por espíritus altos se entiende un género de nobleza del ánimo, que le inclina a ser dulce, benigno, complaciente, humano, liberal, obsequioso, convengo en que los genios amorosos están dotados de esta buena disposición.
Benito Jerónimo Feijoó
Resérvate tiempo para conocerte y focaliza tu propósito. No hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia no se pueda alcanzar.
Bernardo Stamateas
Cuantas más cosas digas, menos se acuerda la gente. A menos palabras, mayor provecho.
François Fénelon
Hitler era nuestro soberano. Hubiera sido intolerable para mí verle ante un tribunal extranjero. Todos ustedes conocieron al Führer. Hubiera sido el primero en levantarse y decir Yo dí las ordenes, y por lo tanto asumo toda responsabilidad. Pero preferiría morir diez veces antes que ver al soberano de Alemania sujeto a tal humillación.
Hermann Göring
Un cuadro de un museo es, posiblemente, el que tiene que escuchar más tonterías en todo el mundo.
Hermanos Goncourt
Un académico es un hombre que se convierte en sillón cuando muere.
Jean Cocteau
La vida es una bufonada: esa disposición misteriosa de implacable lógica para un objetivo vano. Lo más que se puede esperar de ella es un cierto conocimiento de uno mismo, que llega demasiado tarde, y una cosecha de remordimientos inextinguibles.
Joseph Conrad
Las doctrinas, básicamente, no son cosa susceptible sólo de enseñar, porque el saber una doctrina no representa gran avance sobre el no saberla. Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla.
Juan Domingo Perón
Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.
Julio Cortázar
Por eso a veces en el casco hago pogos con gogos. Soy el filólogo; Micrófonos con mono drogo. ¡Coño! Con tonos monocromos yo.
Kase.O
El Señor es un producto del siervo. Si la sumisión llegara a cesar, ello sería el fin de la dominación.
Max Stirner
La inacción en política es, en ocasiones, una falta tan imperdonable que puede equipararse a la del político que quebranta la ley a sabiendas de que lo está haciendo.
Santiago Posteguillo
A cada cual lo que se merece.
Ulpiano