Es más seguro que alcanzaremos nuestros propósitos dirigiéndonos a las pasiones de los hombres que a su razón.
Voltaire
Desde hace mil años que me pregunto: ¿qué haré ahora? Y aún no necesito responderme.
Antonio Porchia
No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios.
Benedicto XVI
Desde hace demasiado tiempo en Italia una silla se denomina un palacio. Pero esto no impide que la silla siga siendo silla. Así, nuestras divisiones, escasas y desarmadas, no tienen de divisiones más que el nombre.
Benito Mussolini
El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte.
Charles de Gaulle
Allí conocí a mi mujer, Shirley -en la escuela de arte-. En esa época, finales de los cincuenta y principios de los sesenta, eran centros fascinantes en los que caímos todos los que no queríamos ser como los demás. Había gente muy interesante, de todas las clases sociales, y el ambiente era bohemio e increíblemente creativo.
Charlie Watts
De Juana Chaos es una escoria social que produce repugnancia verle libre.
José Bono
No debes entregar tu corazón a la tristeza, sino que debes apartarla de ti, recuerda tu fin, no te olvides de él, porque no habrá retorno, en nada beneficiarás al muerto y sólo te causarás daño a ti mismo.
José Saramago
En esta vida, el único consuelo es acordarse de las horas bellas, y alzar los ojos para ver el cielo.
Manuel Gutiérrez Nájera
Cuando los pedidos se originan en muchos, y el origen es el afecto, es muy difícil razonar con criterio: uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente te parece injusto o desmedido.
Marcelo Bielsa
La batalla será larga y Libia va a arder.
Muamar el Gadafi
Es mejor que el Príncipe sea considerado mezquino, ya que la avaricia es uno de los vicios que sostendrán su régimen.
Nicolás Maquiavelo
Chile demostrará al mundo que es un país democrático, donde las fuerzas armadas son disciplinadas, obedientes y no deliberantes.
Ricardo Lagos
Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo.
Séneca
El hombre medieval vivía efectivamente en un mundo poblado de significados, remisiones, sobresentidos, manifestaciones de Dios en las cosas, en una naturaleza que hablaba sin cesar un lenguaje heráldico, en la que un león no era solo un león, una nuez no era solo una nuez, un hipogrifo era tan real como un león.
Umberto Eco
La vida es una bengala roja de sueños.
William Butler Yeats