La democracia sólo parece adecuada para un país muy pequeño.
Voltaire
El hecho de que la vista de los animales nos complazca tanto se debe sobre todo a que nos gusta ver nuestro propio ser tan simplificado ante nosotros.
Arthur Schopenhauer
Le haría bien al mundo si cada hombre se obligara a sí mismo de vez en cuando a estar absolutamente solo. La mayor parte de los avances del mundo han salido de esa soledad.
Bruce Barton
No opto ni por literatura ni por la vida, sino trato de ir y venir de la literatura a la vida, de hacerme mejor lector en la medida en que vivo mejor y vivo más, y de hacerme mejor vividor en la medida en que la lectura ilumina mi vida.
Germán Dehesa
Todo lo que tiene forma desaparece antes o después. Sin embargo, hay un tipo de sentimientos que permanecen para siempre.
Haruki Murakami
En el trabajo olvido mis sufrimientos... ¡El trabajo es mi salvación!
Honoré de Balzac
Hemos sido engendrados en la explosión inicial en el corazón de las estrellas y en la inmensidad de los espacios siderales.
Hubert Reeves
Cuando eres jefe, te blindas tras un despacho y te separas.
Joaquín Lorente
Llapa warmikuna llapallan, llapallan warmikuna Perú o mundupikaqta. Llapallaykichiqtan ñuqanikichiq kallpanchakuychiq amaman manchaykuchiqchun imaniytapas amaman manchaykuchiqchun, kaychiq Faustahina.
Magaly Solier
Los cambios que la industria necesita no provendrán del esfuerzo aislado de nadie, sino de la necesaria colaboración de todos los grupos de interés que, de una u otra manera participarán en la nueva cadena de valor del libro.
Manuel Gil
¡Una ópera! ¡Vaya, por Dios! ¡Será, como de costumbre, un drama semi serio, un largo, melancólico y pesado estrambote poético! ¡Bárbaro gusto! ¡Siglo corrompido!
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Rodéense de personas que los quieran, y si no los quieren, échenlos.
Ray Bradbury
No existe un fracaso total.
Richard Branson
Menospreciar al enemigo es el camino de la derrota.
Santiago Posteguillo
Es muy fácil ser miserable. Ser feliz es complicado pero más entretenido.
Thom Yorke
He escrito en mi libro lo que creía, y sigo creyendo, que es la verdad. He escrito sólo lo que he pensado, sentido y sufrido.
Vasili Grossman