Nos hallamos de acuerdo en dos o tres puntos que entendemos, y disputamos sobre dos o tres mil que no entendemos en manera alguna.
Voltaire
El verdadero valor de un hombre se determina segun una sola norma: en qué grado y con qué objetivo se ha liberado de su Yo.
Albert Einstein
Sus ojos, dos puntos suspensivos en el poema de su cara.
Alfonso Orantes
La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.
Alfred Binet
Triste es el hombre en el que nada queda de niño.
Arturo Graf
Debes aceptar los malos momentos de la vida y las cosas a las que no te quieres enfrentar.
Bai Ling
Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.
Carlos Castaneda
Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido.
Ernest Hemingway
Es un hecho que el ejercicio de la libertad de escoger conlleva la posibilidad de equivocarse, la posibilidad de una elección poco razonable o insensata. La falla no está en el intercambio, sino en la imperfección de la naturaleza humana. Y el remedio hemos de buscarlo en la responsabilidad, es decir en la libertad, que es la fuente de toda experiencia.
Frédéric Bastiat
Si todas las partes del universo son intercambiables en una cierta medida, cualquier fenómeno no será el efecto de una sola causa, sino el resultante de causas infinitamente numerosas.
Henri Poincaré
La piel de color moreno el pelo color carbón... ¡Y en lo oscurito del pecho donde duermen los recuerdos colorado el corazón!
Homero Manzi
Es verdad, y este es el consuelo del justo, del héroe y del sabio; el destino sólo tiene imperio en ellos por el bien que ellos hacen. Los demás hombres son ciudades de cien puertas abiertas por las cuales cualquier cosa puede penetrar; pero el justo es una ciudad cerrada que sólo tiene una puerta de luz, y el destino no puede abrirla más que cuando logra que el amor llame a esta puerta.
Maurice Maeterlinck
No era la falta de capacidad lo que limitaba a mi pueblo, sino la falta de oportunidades.
Nelson Mandela
Un mundo nace cuando dos se besan.
Octavio Paz
Amor es aquello que a los que están libres reduce a esclavitud, y a los esclavos pone en libertad.
Ramon Llull
Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.
Sigmund Freud