Nunca ha habido gobierno perfecto porque los hombres tienen pasiones; si no tuviesen pasiones, no necesitarían gobierno.
Voltaire
Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo.
Benito Pérez Galdós
Hazme saber, nena, estoy casi anegado, si eres tú el trazo de mi vida.
Bob Dylan
Las acciones humanas tienen un principio y unas consecuencias: conocer las causas y los efectos, los principios y las consecuencias es aproximarse lo más cerca posible al método racional, con el cual se llega a la perfección.
Confucio
Si no quieres ver tus deseos frustrados no desees jamás sino aquello que sólo de ti depende.
Epicteto
La vida tiene una ventaja contra la literatura: el sexo. No hay sexo, por malo que sea, que no le gane a la mejor escena erótica. Se supone que, como los boxeadores, no hay que tener sexo mientras se escribe una novela. Es por eso que se escriben libros gordos. Es pura desesperación.
Fabrizio Mejía Madrid
Los desempleados crearon su propia miseria por no trabajar lo suficiente.
Henry Ford
Confíe en mí como si estuviera a mi cargo. ¿Por qué no vamos a ser felices... Cuando la felicidad está aquí ante nosotros y es tan fácil alcanzarla? Yo soy suyo para siempre... Para siempre, por toda la eternidad.
Henry James
El enamoramiento nunca acaba del todo mientras no se pase por la indiferencia, o más bien por el hastío.
Javier Marías
Nadie rebaje a lágrima o reproche esta declaración de la maestría de Dios, que con magnífica ironía me dio a la vez los libros y la noche.
Jorge Luis Borges
Serán ratas, y la cloaca les maltratará, la ciudad clavará su aguja y nadie aplacará el odio que les empuja, no habrá nada, solo brujas, mientras los niños ricos viajaran en su burbuja de lujo y arrogancia infalible.
Nach
Crecer es saber que a cada instante se está aprendiendo algo.
Norys Uribe Santana
El día precedente enseña el día que sigue.
Píndaro
Nada que nos hayan dicho, nada que podamos aprender de los demás, nos llega tan profundo como lo que encontramos en nosotros mismos.
Theodor Reik
¡Oh, qué hermosa apariencia tiene la falsedad!
William Shakespeare
¡Pero hay siempre los que quieren explotar el miedo, las diferencias para engrandecerse a sí mismos! ¿No conocemos eso desde siempre?, pero es preciso -no digo que haya que ceder a la brutalidad, tenemos que ser fuertes-, es preciso cultivar la confianza.
Yehudi Menuhin