Para conseguir la más pequeña fortuna, vale más decir cuatro palabras a la querida de un rey que escribir cien volúmenes.
Voltaire
Por mala senda en tenebrosa noche sin saber a dónde voy, camino a ciegas, ignorante a la par de dónde vengo.
Alphonse de Lamartine
Presiento que tras de las tormentas, el año que no ha llegado aún, tomará mi destrozado yo y lo llenará de nuevas enseñanzas.
BorÃs Pasternak
Él y yo tenÃamos una oficina que de haber sido una pulgada más pequeña habrÃa constituido adulterio.
Dorothy Parker
El hombre tiene corazón, aunque no siga sus dictados.
Ernest Hemingway
La modalidad más traviesa de la tonterÃa femenina es la modalidad literaria, porque tiende a confirmar el prejuicio popular contra una educación femenina más sólida.
George Eliot
La izquierda (en la que me incluyo) no debe gobernar, sino soñar.
Héctor Abad Faciolince
El Tango tiene un origen infame, que se nota.
Jorge Luis Borges
Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos.
Juan Pablo Duarte
El principal maestro de las acciones de la vida de los hombres es el infortunio.
Licurgo
Un número infinito de monos tecleando en GNU emacs nunca escribirÃan un buen programa.
Linus Torvalds
Aquel que arrebata la libertad a otro es prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes de los prejuicios y la estrechez de miras. Nadie es realmente libre si arrebata a otro su libertad, del mismo modo que nadie es libre si su libertad es arrebatada. Tanto el opresor como el oprimido quedan privados de su humanidad.
Nelson Mandela
Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del gobierno.
Pierre Joseph Proudhon
El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio.
Platón
Vivir es velar.
Plinio
La meditación es la base de todas las religiones.
Taisen Deshimaru