El que sirve bien a su país no tiene necesidad de antepasados.
Voltaire
Me di cuenta de lo que significaba ser director con Hitchcock. De Kubrick aprendí su obsesión por el cine, por la perfección y la profundidad. Pero me gustaría parecerme a Spielberg, es el que mejor conoce el oficio.
Alejandro Amenábar
Tú conjuras silencios, yo conjuro palabras intentando con ellas esquivar el infierno, que no está, como dicen, debajo de nosotros, sino que nos habita. Un estado mental en el que las estrellas se nos antojan pulgas que nos pican el alma. El infierno es un hombre que dialoga con su desdicha cada día.
Beatriz Villacañas
La rueda de la fortuna había empezado a girar y, esta vez, él no había tirado los dados.
Carlos Ruiz Zafón
Todos los santos, de Mahoma a Francisco Javier, no han sido sino una mezcla de locura, orgullo y autodisciplina; esto último podía haber tenido mucha menos trascendencia, pero esos hombres se vengaron siempre de sus propios castigos imponiendo los máximos rigores a los demás.
Charles Maturin
El interés, ese gran guía del comercio, no es ciertamente ciego. El sabe muy bien abrirse su camino; y sus necesidades son su mejor ley.
Edmund Burke
La gente cambia tanto con los años, es difícil predecir si el cambio va a hacernos tremendamente infelices.
Elísabet Benavent
Lo que la experiencia y la historia enseñan es que los pueblos y los gobiernos jamás han aprendido algo de la historia ni han actuado según las lecciones que hubieran tenido que sacarse de ella.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La vida de cada hombre es un diario en el que trata de escribir una historia pero escribe otra.
James Matthew Barrie
Y es que este expediente que tienes enfrente viene a conquistar el milagro de tu bajo vientre.
Kase.O
No es el sexo lo que nos da placer, sino el amante.
Marge Piercy
La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.
Maria Montessori
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón.
Marjorie Holmes
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
Salomón
No veo más final para esta desdicha que la tumba.
Ugo Foscolo
Decimos una tontería y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.