El placer da lo que la sabiduría promete.
Voltaire
Lágrimas de mujer, fuente de malicia.
Anónimo
Yo no soy un admirador de la juventud. He dicho mil veces que la juventud me parece sólo un trámite fatal, un trámite que hay que cumplir para ser algo más que un joven. El hombre está hecho para comenzar en el ocaso. Y quizá la mujer también.
César González-Ruano
Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.
Charles Bukowski
Está por encima de sus enemigos el que desprecia sus agravios.
Confucio
Me es muy difícil vengarme, pero no quiero mancharme con una sangre indigna.
Fedro
Nunca intentes ser alguien que no eres, la gente pensará que no eres genial. Tienes que ser tu mismo para ser genial.
Jeremy Davis
Una línea, una zona de color, no es realmente importante porque registre lo que uno ha visto, sino por lo que le llevará a seguir viendo.
John Berger
Pero llega un momento en que se torna principal obstacálulo para la victoria este hábito de considerar más poderoso al adversario.
León Trotski
Todos sabemos que los que mandan viven de la autoridad, o de la imagen de la autoridad, tanto de la autoridad genuina como de la imagen de autoridad.
Marcelo Bielsa
A los generosos les hace felices ver a otros felices; los avaros no proceden igual, porque pueden conseguir una felicidad mil veces mayor no haciéndolo. No existe otra razón.
Mark Twain
Haré lo que tenga que hacer. Pero el dolor por nuestra separación se hace cada día más profundo aunque tu ausencia se deba solo a un corto viaje y no hayas estado lejos de mí ni siquiera veinte días. Fue un error pensar que tu partida sería solo un dolor momentáneo.
Mori Ogai
Mira que ser tan bonito y estar tan perdido... Estar tan repleto de respuestas, con todo ese conocimiento atrapado dentro. Ser tan precioso y estar dañado.
Patrick Rothfuss
Siendo bondadosos con nosotros mismos nos hacemos buenos con los demás. Siendo buenos con los demás -si lo hacemos adecuadamente, con la comprensión correcta- nosotros también nos beneficiamos.
Pema Chödron
Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.
Pitágoras
Aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve, no escaparás a la calumnia.
William Shakespeare