El único placer de la vida en Ginebra es que allí cada cual puede morir como le dé la gana. Hay mucha gente decente que ni siquiera llama al cura.
Voltaire
Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.
Albert Einstein
Las ideas, al igual que las uvas, crecen en racimos.
Anónimo
La historia de la literatura es más bien historia de las literaturas, cada una con su visión del mundo y del hombre, con su concepto del amor y de la vida, con su idea de lo bello y lo espantoso.
Antonio Alatorre
Todo movmiento revolucionario es romántico, por definición.
Antonio Gramsci
Uno de los signos que más acusan cambio de clima espiritual es la constante degradación de lo cómico y su concomitante embrutecimiento de la risa. Nunca ha habido tantas gentes que parezcan rebuznar cuando ríen.
Antonio Machado
Si tuviese que volver a vivir mi vida, la viviría exactamente igual. Tal vez un par de cambios aquí y allá, pero nada en especial.
Ava Gardner
Las academias que se forman a cargo del Estado se instituyen no tanto para cultivar las mentes, cuanto para embridarlas.
Baruch Spinoza
El hombre se convierte en hombre porque Dios se hizo hombre. Pero el hombre no se convierte en Dios. Por consiguiente él no pudo ni puede realizar la transformación de su figura, sino que el mismo Dios transforma su figura en la figura del hombre, no para que el hombre se convierta en Dios, sino para que el hombre se convierta en hombre ante Dios.
Dietrich Bonhoeffer
- Democradura... -repitió, con media sonrisa- Me gusta el término. - No sabía de ninguna palabra que definiera una dictadura disfrazada de democracia.
Fernando Gamboa González
No hay ningún motivo racional para dudar de que el universo haya existido por tiempo indefinido, por un tiempo infinito. Sólo es un mito el que pretende decir cómo el universo llegó a ser, ya sea hace cuatro mil o veinte mil millones de años.
Hannes Alfvén
Todo se te perdonará, excepto que seas un genio.
Heinrich Heine
Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía.
Séneca
Yo, en realidad, nací con una sobredosis.
Tino Casal
Ya que las ciencias particulares dejan sin tratar algunas cosas que necesitan investigación, se hace necesaria la existencia de una ciencia universal y primera que estudie esas cuestiones de las que no se ocupan las ciencias particulares.
Tomás de Aquino
Los hombres nunca hacen el mal de forma tan completa y entusiasta como cuando lo hacen por convencimiento religioso.
Umberto Eco