El diablo existe: es la televisión.
Vittorio Gassman
Yo siempre fui humilde en el regimiento; jamás discutí una orden de un sargento o de un cabo; respecto a los oficiales, no recuerdo haber recibido nunca una orden directa de ellos.
Alexander Fleming
No se puede llamar con fuerza al corazón del hombre sin que destile llanto. ¡Tan triste es el fondo de la humana naturaleza que siempre que se la remueve se hacen asomar la amargura a los labios y las lágrimas a los ojos!
Alphonse de Lamartine
La poesía es una mentira que nos hemos inventado para hacernos creer que a ratos podemos ser tiernos y civilizados.
David Trueba
Sólo vemos lo que conocemos.
Goethe
Una verdad a la que no se da crédito nos hiere mucho más que una mentira. Requiere un gran valor respaldar una verdad inaceptable para nuestra época; conlleva siempre un castigo, que suele ser la crucifixión.
John Steinbeck
La resistencia al cambio delata las falencias del sistema.
Jorge González Moore
Pienso que el duelo público da un valor a las vidas. Permite un tipo de conciencia aumentada de la precariedad de esas vidas y de la necesidad de protegerlas, y quizás también comprender que está precariedad se entienda más allá de las fronteras.
Judith Butler
Del mismo modo, tampoco la idea de la necesidad histórica menoscaba en nada el papel del individuo en la historia: toda la historia se compone precisamente de acciones de individuos, que son indudablemente los actores.
Lenin
Adoro a los niños con excepción de los niños varones. Su raza no me es en absoluto atractiva.
Lewis Carroll
Los ojos bajos y como de paloma, tan apacibles y amables que es inexplicable el regocijo que causa verlos.
Miguel Cabrera
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes
Y no creáis que los zapatos en la vida en el campo de concentración, sean un factor sin importancia. La muerte empieza por los zapatos: se han convertido, para la mayoría de nosotros, en auténticos instrumentos de tortura que, después de las largas horas de marcha, ocasionan dolorosas heridas las cuales fatalmente se infectan.
Primo Levi
Yo quisiera perderme en la miel de aquel pincel que dibujó tus curvas.
Rapsusklei
Si en el infierno me esperas, quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera.
Roberto Iniesta
Los generales que conocen las variables posibles para aprovecharse del terreno sabe cómo manejar las fuerzas armadas. Si los generales no saben cómo adaptarse de manera ventajosa, aunque conozcan la condición del terreno, no pueden aprovecharse de él.
Sun Tzu