La vida, quizás, no se presta a las manipulaciones a las que la sometemos cuando intentamos contarlas.
Virginia Woolf
Mi pluma dispara más balas que un fusil; antes, durante y después de la batalla.
Alex Pimentel
El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta.
Anónimo
Los pensamientos no pueden detenerse, surgen de lo más profundo del ser humano, espontáneamente, fluyen como el agua, arrasando todo en su camino, como algo que creamos en nuestro interior pero que no podemos dominar.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
Se nos escapa el tiempo aparentando lo que no somos, en parte porque no sabemos con exactitud qué, ni quienes somos, y en parte porque la fuerza de las modas impone de tal manera, que hay que seguirlas aún sin identificarse con ellas.
Delia Steinberg Guzmán
No creo que la amistad entre el hombre y el perro fuera duradera si la carne del perro fuera comestible.
Evelyn Waugh
No he comido desde hace unos cuatrocientos años - dijo el fantasma. No lo necesito, por supuesto, pero uno lo echa de menos.
J. K. Rowling
El que jugó, jugará; que la inclinación al juego se aplaca, mas no se apaga.
Juan Ruiz de Alarcón
De todos los seres humanos que he conocido, Federico García Lorca fue el mejor. No me refiero a sus obras de teatro ni a su poesía, sino a él como persona. Él era su obra maestra.
Luis Buñuel
El letrado finja ciencia, más sepa el Juez su deber, que el talento se simula pero nunca la honradez.
Luis Cané
Si la naturaleza ha creado al hombre y a la mujer desnudos, es imposible que éstos sientan aversión entre sí o tengan vergüenza de aparecer uno ante el otro desnudos.
Marqués de Sade
Toda mujer bella lleva en sí, como una lesión del alma, el resentimiento. Es una resentida contra si misma.
Nelson Rodrigues
Qué tal andas, Sófocles, con respecto al amor? ¿Eres capaz todavía de estar con una mujer?. Y el repuso: No me hables, buen hombre; me he librado de él con la mayor satisfacción, como quien escapa de un amo furioso y salvaje.
Platón
En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste.
Sabino Arana
Si conocemos el mundo sólo a través de nuestras percepciones y éstas son producidas por la mente, podemos prescindir de la materia y suponer que no existe más realidad que nuestras ideas.
Shahen Hacyan
En la batalla de las ideas muere la gente.
Stanisław Jerzy Lec