Uno de los signos de la juventud que pasa es el nacimiento de un sentimiento de comunión con otros seres humanos como nosotros tomamos nuestro lugar entre ellos.
Virginia Woolf
La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes.
Anatole France
Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran.
Andrés Bello
Sólo me rodeo de personas intelectualmente estimulantes.
Anna Chlumsky
En la alternativa de elegir mal, elegí el menor.
Demócrito
La popularidad del actor es efímera; hoy aplaudido, mañana olvidado.
Edwin Forrest
Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es obvio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, sin tener que dominar ni explotar a nadie.
Erich Fromm
Una cosa fundamental en la vida es saber lo que se quiere. Primero buscarlo como el que se asfixia busca el aire y finalmente pagar el precio.
Fernando González Ochoa
La verdad en las distintas religiones no puede ser diferente, sino la única verdad; a través de todas las contradicciones, hemos de buscar lo complementario: a través de lo exclusivo, lo inclusivo.
Hans Küng
Al amanecer, mientras contemplaba absorto la luna, me pregunté hasta cuándo seguiría así. Dentro de poco me encontraré en alguna parte con otra mujer, me dije. Nos atraeremos de forma natural, como dos astros errantes. Entonces volveremos a esperar en balde un milagro, perderemos el tiempo, desgastaremos nuestros corazones y nos despediremos. ¿Hasta cuándo iba a seguir así?
Haruki Murakami
La forma de comunicación más eficaz y rápida es el pánico.
Jorge González Moore
Sólo el pedante pomposo puede concebir la idea de que existen normas absolutas para decir lo que es bello y qué no lo es.
Ludwig von Mises
Llame usted al banco Hispanoamericano y dígale al director que no cierre y que se espere.
Manuel Ruiz de Lopera
Hay que construir una sociedad que funcione para todos.
Mauricio Macri
La historia de José está en la Biblia por esta razón: para enseñarte a confiar en que Dios supera el mal. Lo que Satanás intenta para mal, el Maestro Tejedor -y Maestro Constructor- lo redime para bien.
Max Lucado
Aunque apenas pueda resistir mis males, prefiero padecerlos a merecerlos.
Pierre Corneille