Lo mejor de los viajes es su programación, y realizados, su evocación.
Virgilio Olano
Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que llene un hueco. Reconocen su propia valía.
Andrew Matthews
Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.
Benito Jerónimo Feijoó
Conocer significa ver la realidad desnuda, y no significa poseer la verdad, sino penetrar bajo la superficie y esforzarse crítica y activamente por acercarse más a la verdad.
Erich Fromm
La raza de los hombres es celosa; sus brasas son brasas de fuego.
Homero
Si tienes dinero, todo lo que ves está en venta.
Jehuda Bonsenyor
Un día Bruno le preguntó por qué todos los que vivían al otro lado de la alambrada llevaban el mismo pijama de rayas y la misma gorra de tela. -Fue lo que nos dieron cuando llegamos aquí -explicó Shmuel-. Y se quedaron toda nuestra ropa.
John Boyne
Sentimos la íntima proximidad de lo que estaba perdido en las brumas del tiempo o disperso en un catálogo de anécdotas inconexas y falseadas. Se vuelven vivas y reales las hazañas de Tupac Amaru, las esperanzas de tantos alzamientos de indios, negros, mulatos y zaparrastrosos que oligarquías crueles y rapaces ahogaron en sangre...
John William Cooke
La vieja mano sigue trazando versos para el olvido.
Jorge Luis Borges
El amor es el rey de la juventud, y el tirano de los viejos.
Luis XII de Francia
Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente.
Margaret Atwood
Desembocar en tu pensar es ver que más allá de lo que da placer va tu razón como un atardecer de arrebol incendiando con su sol.
Miguel Cantilo
La hospitalidad es más grande que recibir a la Shejiná, la Presencia de Dios.
Najman de Breslev
Nadie perdió su reputación sino por su culpa.
Richard Bentley
Para romper el maleficio de la frustración que a tantas personas acecha existe un remedio muy simple. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
Robin S. Sharma
Si me juzgáis convicto por haber propagado el socialismo, y yo no lo niego, entonces ahorcadme por decir la verdad.
Samuel Fielden