Los poetas son admirados, de ordinario, después de muertos.
Virgilio Olano
Belleza y placer son componentes básicos del arte, aunque muchos me consideren fuera de moda porque quieren expandir la idea del arte, buscando tocar las emociones de otras maneras. Pero yo prefiero definir como obras de arte sólo a aquellas que de algún modo me conmueven, que tocan mis fibras íntimas.
César Pelli
El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está unido a la pasión. Hoy la gente agradece que el conocimiento pueda explicar las cosas que no entienden.
Eduardo Punset
Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes.
Erich Fromm
La forma activa de la fusión simbiótica es la dominación, o, para utilizar el término correspondiente a masoquismo, el sadismo. La persona sádica quiere escapar de su soledad y de su sensación de estar aprisionada haciendo de otro individuo una parte de sí misma.
Espero que la mujer será la última cosa que el hombre civilice.
George Meredith
La Aritmética que es la primogénita,...
Giordano Bruno
Para ser amado de todo corazón... hay que sufrir.
Heinrich Heine
La excelencia del alimento mental reside menos en el tema que en la habilidad del autor para bien aderezarlo.
Henry Fielding
En una economía de mercado en régimen de libre competencia quedan eliminados por la caída de los precios los empresarios que trabajan con mayores costos, los ineficientes.
Henry Hazlitt
Yo a los poemas los espero. Y eso es para mí estar sentado en este escritorio. Escucho música, leo, hablo con la gente, pero este es mi lugar donde esperar a la poesía, para que cuando venga me encuentre atento.
Hugo Mujica
Muy poco nos aprovechan los libros que no nos hacen disfrutar.
John Lubbock
La opinión pública y la libertad de imprenta son la espada flamígera del Querubín que vela sobre el árbol de la libertad.
José Joaquín de Olmedo
Esta es mi soledad, a donde no alcanza la envidia, sí, mi orgullo, tan simple como desnudarme ante el sol.
Luis Alberto Costales
No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido.
Marco Aurelio
¡Ah, es menester saber las miserias de esta vida puerca, comer el hígado que en la carnicería se pide para el gato, y acostarse temprano para no gastar el petróleo de la lámpara!
Roberto Arlt