Fue una tarea difícil fundar Roma.
Virgilio
Reconoce tus errores antes de que otros los exageren.
André Masson
Más allá de la conjunción constante de objetos similares y la consecuente inferencia del uno a partir del otro, no tenemos noción alguna de necesidad o conexión.
David Hume
El acento es el que convence y no la palabra.
Delphine de Girardin
La filosofía es casi siempre una teoría literaria del mundo; por el camino de las palabras podemos seguir hacia lo infinito.
Enrique Tierno Galván
Mas ¡ay! de un corazón llegué al abismo y me incliné por verlo, y mi alma y mis ojos se turbaron: ¡tan hondo era y tan negro!
Gustavo Adolfo Bécquer
Amo a mi país, ¡Por los arenques que lo amo! Quisiera que ver pudierais las lágrimas que sollozo al pensar en el barco, en el tren de los emigrantes.
James Joyce
No está lejos el día en que el problema económico estará en el asiento de atrás donde debe ir, y el corazón y la cabeza serán ocupados o re ocupados por nuestros problemas verdaderos, los problemas de la vida y de las relaciones humanas, de la creación, el comportamiento y la religión.
John Maynard Keynes
... un gran número de mexicanos dejamos de llorar por el país que se frustró, el México que pudo haber sido y no es, para ocuparnos en la construcción del México que por su historia, su cultura, sus recursos, su posición geográfica y su gente todavía puede y deber ser.
Manuel Clouthier
La naturaleza no es muda, sino que somos nosotros los que estamos sordos.
Mario Alonso Puig
Los ladrones son como los boxeadores. Primero pierden las piernas. Después, los reflejos. Y después, los amigos.
Michael Caine
Cuidate mientras vivas.
Ptahhotep
Como el gran Andrew Martin solía decir, uno se alegra de resultar útil.
Robin Williams
Un libro es una versión del mundo. Si no te gusta, ignóralo u ofrece tu propia versión.
Salman Rushdie
El barco era una ballena agonizante que se retorcía en medio del oleaje.
Takiji Kobayashi
Esta vida es una lucha permanente, y la filosofía es el único emplasto que podemos aplicar a las heridas que de todas partes recibimos.
Voltaire