La desesperación es el medio para quien no tiene ya esparanzas.
Virgilio
La crítica es la fuerza del impotente.
Alphonse de Lamartine
... y tomando por tierra firme el flotante tapiz de flores, perdió pie bruscamente.
André Gide
Se suele decir que Hollywood destruye a las grandes figuras que ella misma crea, como Judy Garland o Marilyn Monroe, pero yo no estoy segura de eso, ya que todos más o menos ejercemos un control sobre nuestras vidas.
Ava Gardner
El no admirarse procede del saber en los menos; que, en los más, del no advertir.
Baltasar Gracián
La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país.
Edward Bernays
La comprensión hace que la mente sea perezosa.
Emily Mortimer
El amor, el tabaco, el café y, en general, todos los venenos que no son lo bastante fuertes para matarnos en un instante, se nos convierten en una necesidad diaria.
Enrique Jardiel Poncela
La derrota cultural es la más abrumadora de las derrotas, la única que no olvidamos jamás, porque no podemos atribuirla ni a la propia desventura ni a la barbarie del adversario.
Jean-François Revel
Y entonces siento que soy un hombre. Y también que un hombre es algo muy importante, acaso más importante que una estrella. Esto no es teología. No me siento inclinado hacia los dioses. Pero experimento un nuevo amor por ese resplandeciente instrumento que es el alma humana; es algo maravilloso y único en el universo, siempre atacada y jamás destruida, gracias a ese tú podrás.
John Steinbeck
A mí me costó muchas noches de vigilia saber qué es la fe católica y también otras cosas. En gran parte mi decisión de leer viene de ahí.
Leopoldo Calvo-Sotelo
A los propios campesinos les corresponde tirar los ídolos y derribar los templos de las vírgenes mártires y los pórticos conmemorativos en honor de las viudas castas y fieles; es erróneo que otros lo hagan por ellos.
Mao Zedong
Disfruta cada hora de este día porque nunca volverán.
Og Mandino
Todo lo que se ignora tiende a magnificarse.
Tácito
Cuando el ánimo está en suspenso, un ligero impulso le hace inclinarse a un lado o a otro.
Terencio
Mi infancia fue la que pudo darme mi madre, y ella por cierto estuvo muy limitada.
Tita Merello