Para mí, la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida.
Violeta Parra
El placer de vivir sin pena bien vale la pena de vivir sin placer.
Agustín de Hipona
No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa: Vendrá la primavera y habrá flores... el tronco seco dará nuevas hojas.
Alfonsina Storni
Los ingleses ultrajan a los escoceses; los franceses a los bretones; los castellanos a los gallegos. Y todos esos ultrajes no son más que un reconocimiento tácito del carácter nacional.
Castelao
Si alguien no confía en ti, demuestra lo que vales. Así cambiará de opinión.
Felipe Massa
La violencia, ya sea espiritual o física, es una búsqueda de la identidad y el sentido.
Herbert Marshall McLuhan
Si tienes un sólo clavo, tiendes a ver a los martillos como un problema.
Larry Wall
Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso.
Michel de Montaigne
Suprimiendo el Senado, las televisiones autonómicas, las diputaciones y las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero ahorraríamos dinero suficiente para no tener que reducir ni un euro de gasto en educación o sanidad.
Miguel Ángel Revilla
Que el hacer paces también suelen ser triunfos de guerra.
Pedro Calderón de la Barca
A veces renunciamos voluntariamente a la paz, impulsados por las fuerzas tentadoras del poder, la ambición y la curiosidad.
Renny Yagosesky
Aplanar mis imágenes, sin atenuarlas.
Robert Bresson
Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.
Thomas Jefferson
En el servicio a una causa o en el amor a una persona, se realiza el hombre a sí mismo. Cuanto más sale al encuentro de su tarea, cuanto más se entrega a su compañero, tanto más es él mismo hombre, y tanto más es sí mismo.
Viktor Frankl
Durante la cacería humana de mayo cercaron las calles con la profesionalidad de los SS de pura raza. Andaban a zancadas con sus elegantes uniformes, dando grandes y destempladas voces a imitación de los alemanes, y golpeando a la gente con las porras de caucho.
Wladyslaw Szpilman
Estamos en la tierra para ayudar a otros: para qué están los otros en la tierra no lo sé.
Wystan Hugh Auden