Fuera de mí, en el espacio, errante, la música doliente de un vals; en mí, profundamente en mi ser, la música doliente de tu cuerpo; y en todo, viviendo el instante de todas las cosas, la música de la noche iluminada.
Vinicius de Moraes
Las personas hacen mucha profesión de bondad, con infinidad de hermosas palabras, porque quieren que les consideren mejores que sus congéneres, buscando, de este modo, la fama ante los ojos del mundo. Aquellos que verdaderamente hacen el bien son los que emplean menos palabras con referencia a sus actos.
Abdu'l-Bahá
Nuestra historia es la historia de las batallas y de las imposiciones. La vergüenza de la humanidad.
Alejandro Jodorowsky
Y cigarras sonoras, y piedras calcinadas, se asoman a mis largas siestas, sin que concluya este lento desfile de puntos por mis manos. Y a ratos, en el aire que impregnan los manzanos, van y vienen dos frases: Eres mía. Soy tuya.
Alfonsina Storni
La principal cualidad de la oración es el ser clara, sencilla y concisa, sin frases inútiles, ni lujo de epítetos pomposos; cada palabra debe tener su objeto, despertar una idea, conmover una fibra, en una palabra, "debe hacer reflexionar"; con esta sola condición la oración puede alcanzar su objeto.
Allan Kardec
La felicidad no está en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia.
Edgar Allan Poe
Exigimos una trato igual para todos los españoles, vivan donde viva, y el reconocimiento de que en Valencia somos 5 millones de personas.
Francisco Camps
La composición total es una tentativa de crear un nuevo paisaje urbano mezclando pedazos fuertemente geométricos y simbólicamente cargados. El resultado es una constelación de formas geométricas bien definidas que compongan una nube con forma indeterminada.
Fumihiko Maki
Los anteojos de aquel exiliado estaban sucios con el polvo de la nostalgia.
Jorge Díaz
Un día, volvió, el celoso, de improviso. Se la encontró, a la guapiña, de palabrita arriba de dos caballeros; fue tan su conmoción, que sacó el revolver y disparó primero a ella y después a sí mismo, una bala en plena boca. Murieron abrazados. - Hacía un cuarto de hora apenas que había salido.
Louis-Ferdinand Céline
Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia.
Marcelino Camacho
Me llama la atención la energía que pone mucha gente en denostar la tecnología. ¿Para qué? Ya llegó, está aquí, usémosla en lo que nos conviene y listo, qué tanto perder el tiempo hablando de la vieja máquina de escribir.
María Elena Walsh
En un devaneo, la mujer importa hijos - lo que es grave -, mientras el hombre los exporta - lo cual no tiene importancia.
Michel Provins
Las leyes muelen al pobre, y los ricos controlan la ley.
Oliver Goldsmith
Prefiero a un necio que me alegra a una experiencia que me amarga.
William Shakespeare
Amar es una angustia, una pregunta.
Xavier Villaurrutia