Sé que voy a sufrir la eterna desventura de vivir esperando vivir pegado a ti, para toda la vida, mi vida.
Vinicius de Moraes
Cuando descubrimos un hecho que contradice la teoría, debemos aceptar el hecho y abandonar la teoría.
Claude Bernard
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.
Confucio
La apreciación desinteresada del reino de las cosas hará que el mundo que te rodea cobre vida de un modo que ni siquiera puedes comenzar a comprender con la mente.
Eckhart Tolle
Nunca estoy a gusto en lo inmediato, sólo me seduce lo que me precede, lo que me aleja de aquí, los innúmeros instantes en que yo no fui: lo no nato, en suma.
Emil Cioran
Por el amor de Dios, no os bajéis la puta película e id al cine. El laberinto del fauno es una labor de amor muy profunda de mi parte y no sólo una película más en la lista del e-mule. Vedla en la pantalla grande y en algún lugar del mundo, un gordo sonreirá.
Guillermo del Toro
Poetas son todos los que aman, los que sienten grandes verdades, y les digo, la verdad de verdades es el amor.
James Bailey
El Pueblo Vasco es un pueblo mayor de edad.
Juan José Ibarretxe
Consulta tu corazón y la virtud es aquello con lo que la persona se siente tranquila, y la maldad es lo que se remueve dentro de la persona y vacila en el pecho, te opine la gente lo que te opine.
Mahoma
El problema principal del mundo contemporáneo -también lo fue del antiguo- es la concentración de la riqueza y de los bienes en pocas manos. La desigualdad, un problema de siempre, un problema que sólo se podría resolver tomando medidas económicas, culturales y políticas. Hay que distribuir el poder. Y esa mejor distribución debe abarcar, entre otros aspectos, a los medios de comunicación.
Mario Bunge
Cuando terminó la guerra sentí la fresca brisa de la libertad y con un sentimiento de descanso regresé a mi aldea materna para convertirme de nuevo en agricultor.
Masanobu Fukuoka
Poca política y más administración.
Porfirio Díaz
Vive con tus inferiores de la manera que quisieras que tus superiores vivieran contigo.
Séneca
Ocuparse de las matemáticas es, digo, es el mejor remedio contra la concupiscencia.
Thomas Mann
Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.
Victor Hugo
MAPA ANTIGUO. En un amor, la mayoría busca una patria eterna. Otros, aunque muy pocos, un eterno viajar. Estos últimos son melancólicos que tienen que rehuir el contacto con la madre tierra. Buscan a quien mantenga alejada de ellos la melancolía de la patria. Y le guardan fidelidad. Los tratados medievales sobre los humores saben de la apetencia de viajes largos de este tipo de gente.
Walter Benjamin