Después de tanto error pasado, tantas represalias, tanto peligro, resurge en otro el viejo amigo nunca perdido, siempre reencontrado.
Vinicius de Moraes
La piedad de los dioses, si existe, es para nosotros indescifrable o nos llega con el último aliento de vida. Nada se puede hacer para librarnos de su arbitraria tutela.
Álvaro Mutis
Hoy es siempre todavía.
Antonio Machado
Lo profundo, visto en profundidad, es superficie.
Antonio Porchia
Los tengo a todos identificados.
Augusto Pinochet
México está dormido, pero es un gigante. Un gigante dormido. No quiero ni pensar qué va a suceder cuando despierte cuando el gigante despierte se irá afuera la hipocresía, la farsa, todo aquello que hace de México un país pobre.
Chavela Vargas
Se esta haciendo la dura, eso es muy típico de las chicas vascas; eso y cortarse el flequillo que parece que le han dado un hachazo.
Dani Rovira
Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos.
Elizabeth Taylor
Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado.
Jean-Paul Sartre
Cultive buenas maneras para sus malos ejemplos si no quiere que sus pares le señalen con el dedo. Cubra sus bajos instintos con una piel de cordero. El hábito no hace al monje, pero da el pego.
Joan Manuel Serrat
A mí, en rigor, me han hecho como soy los que amé.
Luis Rosales
Nada aguza mejor nuestro olfato ni nos hace tan sensibles para detectar las raíces de la crueldad, la maldad y la violencia que puede desencadenar el ser humano, como la buena literatura.
Mario Vargas Llosa
A los pocos meses de reinar los Borbones, os han convencido de que no han olvidado nada y que no han aprendido nada.
Marlene Dietrich
Y lo que terminará por deteriorar aún más el sentimiento de la virtud es que no solamente no es un primer movimiento, natural, sino que es, por definición, un movimiento vil e interesado que parece decir: te doy para que me des.
Marqués de Sade
Si despojas a los ricos, consigues empobrecerles; pero no consigues enriquecer a los pobres.
Máximo Gorki
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
Paul Valéry