Pues bien, mi trabajo: arriesgo mi vida y mi razón destruida a medias. -bueno- pero tú no estás entre los marchands de hombres que yo sepa; y puedes tomar partido, me parece, procedente realmente con humanidad pero, ¿Qué quieres?
Vincent van Gogh
Canadá se ha convertido recientemente en un problema.
Ann Coulter
En la antigüedad, las plazas de la ciudad eran indispensables para su existencia cotidiana.
Camilo Sitte
La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso puedan ser preservadas a la posteridad merced a las citas.
Isaac D'Israeli
A quince metros del cadáver ya no necesité guía alguno. Había detectado la inconfundible fetidez a muerte que se mezclaba con el peculiar olor arcilloso de los bosques. El olor a carne en descomposición no se asemeja a ningún otro y se percibía claramente en el ambiente cálido del atardecer, tenue pero innegable.
Kathy Reichs
El peligro de la proliferación nuclear no solo permanece, sino que ha aumentado.
Kurt Waldheim
Por consiguiente, ningún capitalista puede prescindir de los demás.
Lenin
La profundidad y fuerza de un carácter humano es definido por sus reservas morales. La gente se revela a sí misma completamente sólo cuando es lanzada fuera de las condiciones de costumbre de sus vidas, pues sólo entonces tienen que recurrir totalmente a sus reservas.
León Trotski
No hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo.
Michel de Montaigne
El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas.
Napoleón Bonaparte
Bien, y ahora ¿quién nos liberará de nuestros liberadores?
Nicanor Parra
Hay defectos, enfermedades y trastornos que pueden desempeñar un papel paradójico, revelando capacidades, desarrollos, evoluciones, formas de vida latentes, que podrían no ser vistos nunca, o ni siquiera imaginados en ausencia de aquéllos.
Oliver Sacks
El Arte existe como objeto del sentimiento y no del entendimiento. Así, cuantas veces se pretende hablar del Arte poniendo a contribución la inteligencia, no se dicen más que tonterías.
Remy de Gourmont
La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da.
Robert G. Ingersoll
El pueblo que no lucha por su Derecho, no merece tenerlo.
Rudolf von Jhering
Más frecuentemente nos aflige la fantasía que la realidad.
Séneca