El arte es el hombre agregado a la naturaleza.
Vincent van Gogh
Ahora que estás lejos de mi, no sabes cuanto te extraño!!
Anónimo
... el arca de la alianza, en las grandes batallas de cuyo resultado dependía la victoria o la ruina de todo el pueblo, iba en medio del ejército, para que el pueblo, viendo presente, por así decirlo, a su rey, combatiera con todas sus fuerzas.
Baruch Spinoza
El comandante militar de un departamento es el amo del departamento; las autoridades civiles son una cosa decorativa en Nicaragua.
Carlos Fonseca
El alma vale más que los millones. Así somos. Y me encanta ser así y así me voy a morir, ¡libre!
Chavela Vargas
Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.
Dalai Lama
Las ideas son barras de oro, que antes estaban en firmes manos; hoy en día están en poder de los necios para gastarlas como moneda suelta.
Eduard von Bauernfeld
A finales del siglo XX el joven Montano, que acababa de publicar su peligrosa novela sobre el enigmático caso de los escritores que renuncian a escribir, quedó atrapado en las redes de su propia ficción y se convirtió en un escritor que, pese a su compulsiva tendencia a la escritura, quedó totalmente bloqueado, paralizado, ágrafo trágico.
Enrique Vila-Matas
Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo.
Jimi Hendrix
El amorinsatisfecho representa la imposibilidad de vivir. Es como una enfermedad, un cáncer que te mina los órganos vitales y te va convirtiendo en un cadáver.
Joaquín Berges
No es suficiente tener hijos para ser madre.
John A. Shedd
La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto.
John Ruskin
Yo doy gracias a Dios de mi ignorancia aun más que de mi ciencia; porque mi ciencia es cosa mía, a lo menos en parte, y, por consiguiente, no puedo estar seguro de que sea buena, mientras que mi ignorancia (aquella cuando menos de que hablo ahora) procede de El; y así tengo en ella toda la confianza que puedo.
Joseph de Maistre
Confieso que no hay nada que enseñar: ni religión, ni ciencia ni cuerpo de informaciones que regresar tu mente al Tao.
Lao-Tse
El amor es el bien real, el bien supremo que resuelve todas las condiciones de la vida, que no sólo hace desaparecer el espanto de la muerte, sino que mueve también al hombre a sacrificarse en bien de los otros.
León Tolstói
Los aficionados a la música son en su mayoría, gente un poco vil, amargados y sometidos.
Pío Baroja