Hay cosas en el color que surgen en mí mientras pinto, cosas grandes e intensas.
Vincent van Gogh
Así, en infinitas tardes, fui penetrando en el canto de la llanura, gracias a esos paisanos. Ellos fueron mis maestros. Ellos, y luego multitud de paisanos que la vida me fue arrimando con el tiempo. Cada cual tenía su estilo. Cada cual expresaba, tocando o cantando, los asuntos que la pampa le dictaba.
Atahualpa Yupanqui
La intolerancia de casi todas las religiones que han conservado la unidad de Dios es tan evidente como los principios contrarios contrarios de los politeístas.
David Hume
La extensión, figura y movimiento no pueden concebirse sin las demás cualidades sensibles. O dicho en otros términos: donde se hallen las cualidades secundarias, las sensibles, tienen que encontrarse también las primarias, esto es, en la mente y no en otra parte.
George Berkeley
Amémonos en el arte como los místicos se aman en Dios, y que todo palidezca frente a ese gran amor.
Gustave Flaubert
Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
Henry Ford
Lo obvio suele pasar desapercibido, precísamente por obvio.
Jacques Lacan
Nos estamos volviendo serios, y, dejadme decirlo, esto es un paso inmediato hacia ser aburridos.
Joseph Addison
¡Tras los azotes se levantan, más poderosos que ellos, nuestra audacia y nuestra obstinada libertad!
Max Stirner
Siempre debemos estar atentos los revolucionarios, más cuando los bandidos están activos y son apoyados por el terrorismo de Estado de Ronald Reagan. Pero podemos confiar en nuestro pueblo.
Mohammad Najibulá
Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti.
Nazik al Malaika
Todo el mundo me adora, es nauseabundo.
Noël Coward
Donde la dulzura es en vano, la ira es justa.
Pierre Corneille
Debería haber una norma que dijese que todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida.
R. J. Palacio
El entonces se repite sin cesar en el ahora, y el allá se repite en el aquí. Y, como por otra parte, a pesar de los más desesperados esfuerzos, no se ha podido representar un tiempo finito ni un espacio limitado, se ha decidido creer que el tiempo y el espacio son eternos e infinitos con la esperanza de conseguir una explicación un poco más perfecta.
Thomas Mann
Todos los razonamientos de los hombres no valen lo que un sentimiento de mujer.
Voltaire