El que vive sinceramente y encuentra penas verdaderas y desilusiones, que no se deja abatir por ellas, vale más que el que tiene siempre el viento de popa y que sólo conoce una prosperidad relativa.
Vincent van Gogh
Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.
Amy Winehouse
La virtud es una disposisción voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles
No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.
Bruce Willis
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Conde de Lautréamont
Pensar y amar son cosas distintas. El pensamiento en sí mismo es inaccesible al amor; engendra el amor y lo gobierna, pero no es el amor.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El Estado y la tierra hoy están en manos de las mafias.
Gustavo Petro
¡Sé valiente! No te niegues a cortar todo lo que, aunque sea levemente, cause dolor a quien tanto te ama.
Josemaría Escrivá de Balaguer
- ¿Anoche fue muy agradable? - ¿Agradable? - Ayer pasé la mejor putanoche de toda mi putavida.
Kate Winslet
El mayor bien que tenemos es nuestra vida. Nadie puede vivirla por nosotros, pero cada vez hay más personas que se sienten vendidas o compradas, en medio de una vorágine que no dirigen y que les impide tener vida propia.
María Jesús Álava Reyes
Yo creo que la civilización es una buena cosa; pienso que hay que estar muy, muy sumido en la civilización para poder rechazarla y mitificar el mundo primitivo como lo hizo Paul Gauguin. Hay que estar realmente preparado para despreciar la civilización, y decir cosas como, por ejemplo, La corbata, qué tontería, qué intolerable signo de opresión!
Mario Vargas Llosa
Hermana Eloísa, la dialéctica me ha hecho odioso al mundo.
Pedro Abelardo
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos.
Pierre Corneille
Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo.
Robert Pirsig
Hay que leer a Quiroga, hay que leer a Felisberto Hernández y hay que leer a Borges. Hay que leer a Rulfo, a Monterroso, a García Márquez. Un cuentista que tenga un poco de aprecio por su obra no leerá jamás a Cela ni a Umbral. Sí que leerá a Cortázar y a Bioy Casares, pero en modo alguno a Cela y a Umbral.
Roberto Bolaño
No pierdas ninguna oportunidad. Saca provecho de todas las ocasiones. Toda oportunidad está encaminada a tu desarrollo y perfección.
Swami Sivananda