La confianza es contagiosa igual que la falta de ella.
Vince Lombardi
En la conversación, como en la guerra, basta resistir un cuarto de hora más que el adversario. La tenacidad vence sobre la razón, sobre la Ciencia: reduce al adversario al silencio por medio del aburrimiento.
André Maurois
Aun pido enseñanza; pero ya no al hombre, sino a quien no recibe enseñanza del hombre.
Antonio Porchia
La situación sobre nuestra Tierra es paradójica. Las interdependencias se han multiplicado. La conciencia de ser solidarios con su vida y con su muerte liga desde ahora a los humanos. La comunicación triunfa; el planeta está atravesado por redes, faxes, teléfonos celulares, módems, Internet. Y sin embargo, la incomprensión sigue siendo general.
Edgar Morin
Soy totalmente consciente de que estoy llevándote por un camino oscuro, Anastasia, y por eso quiero de verdad que te lo pienses bien.
Erika Leonard
En una sociedadcomunista no hay pintores, sólo hombres que, entre otras cosas, pintan.
Hannah Arendt
Cuando podía haber tomado esposa, no pude soportar a ninguna; y cuando pude soportar a alguna, ya no necesitaba a ninguna.
Immanuel Kant
Lo que Buda nos revela es que una vez que la causa del sufrimiento ha sido determinada, la supresión de la misma nos conduce a su final, y por tanto, a la obtención de la auténtica y definitiva felicidad a través de la Iluminación.
José Vicente Alfaro
Los libros han ganado más batallas que las armas.
Lupercio Leonardo de Argensola
El amor, ya brote por vez primera, o surja de cenizas casi apagadas, siempre tiene que crear un rayo de sol que llena el corazón de esplendores tales, que se esparcen en todo el mundo interior.
Nathaniel Hawthorne
Que cada ocasión sea una gran ocasión, porque no sabéis cuándo el destino os favorecerá.
Orison Swett Marden
Cuando hay una elección deliberada de restringir, las consecuencias dañinas son destrucción deliberada.
Richard Stallman
Cuando muera, voy a donar mi cuerpo a la ciencia-ficción.
Steven Wright
Mira que el amor es fuerte, vida, no me seas molesta; mira que sólo te resta, para ganarte, perderte.
Teresa de Jesús
Y cuanto más escucho, más ignoro.
Tommaso Campanella
El hombre puede conservar su valor, su dignidad, su generosidad. O bien, en la dura lucha por la supervivencia, puede olvidar su dignidad humana y ser poco más que un animal, tal como nos ha recordado la psicología del prisionero en un campo de concentración.
Viktor Frankl