Sólo puede realizarse a sí mismo en la medida en que se olvida a sí mismo, en que se pasa por alto a sí mismo.
Viktor Frankl
Los hombres tienen que entender que cuando una mujer habla, no espera que le den soluciones y las mujeres deben entender que cuando un hombre no habla, no es una señal de que algo vaya mal.
Allan Pease
Más que las costumbres, los dineros, hacen a los hijos caballeros.
Anónimo
Esforcémonos en pensar bien: he ahí el principio de la moral.
Blaise Pascal
La plegaria es hablar a Dios; la meditación es escuchar a Dios.
Diana Robinson
Los programas de pruebas pueden ser una forma eficaz de encontrar errores, pero es completamente inadecuada para demostrar su ausencia.
Edsger Dijkstra
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Facundo Cabral
Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.
Hermann Hesse
Aunque la luna no puede beber, y mi sombra en vano me sigue. Las tomo por compañeras transitorias.¡Divirtámonos antes de que pase la primavera! Canto mientras la luna pasea. Bailo, mientras mi sombra vacila. Antes de mi embriaguez nos solazamos juntos.
Li Bai
No pido disculpas por esos años de sexo; me atraía saltarme las normas y ser rebelde. Si un hombre puede hacerlo, yo también.
Madonna
Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.
Mahatma Gandhi
No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común. Pues imaginar qué pueden estar haciendo y por qué, qué están pensando y qué planean, te aturde y te aparta de tu guía interior.
Marco Aurelio
¿De qué te ha servido este pequeño refugio de libros, grabados, discos, todas estas cosas bellas, refinadas, sutiles, inteligentes, coleccionadas con tanto afán creyendo que en este minúsculo espacio de civilización estarías defendido contra la incultura, la frivolidad, la estupidez y el vacío?.
Mario Vargas Llosa
Nadie me puso alas, pero aprendí a volar, no detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar.
Nach
¿Marxista?... No, ateo, gracias a Dios.
Nicanor Parra
No me interesa tanto la mente humana como la maravilla de una naturaleza que es capaz de obedecer una ley tan simple y tan elegante como la ley de la gravedad.
Richard Feynman