Nadie tiene derecho a cometer una injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente.
Viktor Frankl
La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.
Alexander Alekhine
Cuando duermo te sueño, cuando despierto te pienso, será porque te amo.
Anónimo
La originalidad es la vuelta a los orígenes.
Antoni Gaudí
Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas. Y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.
Antonio Banderas
Los sentidos son nuestro puente entre lo incomprensible y comprensible.
August Macke
El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, ¡y eso lo hace libre!
Héctor Alterio
Para saber algo, debes saber lo opuesto.
Henry Moore
Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales.
John Maynard Keynes
La ciencia, se puede decir, ha descubierto que nuestra existencia es infinitamente improbable, por lo que he aquí un milagro.
Lee Strobel
No hay que ser pesimista ni tener esperanza.
Leonard Cohen
El cinismo es una manera desagradable de decir la verdad.
Lillian Hellman
Nuestros mejores esbozos de humanidad futura resultaron apenas artificios de pólvora que ardieron bajo la lluvia de la primera noche.
Mario Payeras
El Liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable.
Napoleon Hill
Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.
Proverbio Chino
Los que piden un desarrollo pluralístico y parlamentario, por ejemplo para Vietnam, Laos y otras zonas del Tercer Mundo, en dónde historicamente no han existido jamás esas instituciones, ladran a la Luna.
Santiago Carrillo