En cuanto a las causas que provocan el vacío existencial, cabe enumerar dos: la pérdida del instinto y la pérdida de la tradición.
Viktor Frankl
Las empresas no deben tirar el dinero en enormes bonos para ejecutivos u otras frivolidades, sino que deben compartir su suerte con los trabajadores.
Akio Morita
Al principio estuve en contra del matrimonio homosexual por una cuentión del origen de la palabra matrimonio pero luego me desdije viendo el mal uso que hizo la Iglesia de todo este asunto y ahora estoy a favor.
Álvaro Pombo
Nuestra existencia es pasajera y ya que estoy aquí quiero permitirme la alegría.
Amy Adams
¿Me guardas un secreto? Estoy organizando una fuga de presos, y busco un cómplice. Primero hay que salir de este bar, luego del hotel, luego de la ciudad y luego del país. ¿Estás conmigo?
Bill Murray
Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor estás lleno de realidades.
Enrique Rojas
Cuando, entre las demás, de mi señora viene, a veces, Amor en el semblante, cuanto en belleza va ella por delante, tanto crece el afán que me enamora.
Francesco Petrarca
La filosofía es el mundo al revés.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Un buen compositor no imitar; roba.
Igor Stravinski
Callar, callar, es la gran aspiración que nadie cumple ni aun después de muerto.
Javier Marías
No pienses que somos indiferentes. Lo que ocurre es que normalmente estamos ocupados con algo que no son los demás.
Jorge Majfud
La glorificación de la libertad es una creación de Occidente. Otras culturas consideran más importantes otros valores como la paz, la concordia, la obediencia a la ley.
José Antonio Marina
Los grilletes de oro son mucho peores que los de hierro.
Mahatma Gandhi
Recuerda lo que dijo no sé quién: En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras matanzas, asesinatos... Pero también Miguel Ángel, Leonardo y El Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!
Orson Welles
Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.
Umberto Eco
La desgracia es capaz de abrir los ojos hasta a los ciegos. Es una maestra que sabe mucho, y una amiga que no engaña, como la felicidad.
Ventura Ruiz Aguilera