¿Usted y yo viajando por el sur? Habrá problemas.
Viggo Mortensen
Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
Albert Einstein
En tus bucles morenos entrelazo quedamente los preciosos diamantes de mis versos más puros, y en la oscura fuente de tus ojos luminosos ávido arrojo mi enamorado corazón.
Aleksandr Blok
Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. -Todas asentimos-. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.
Elísabet Benavent
Con la existencia surge la particularidad.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
¡Compatriotas! Vuestra estimación es el más dulce premio a que podría yo aspirar. Mi vida es vuestra, y rendirla por la gloria del país, es mi primer deber.
Guillermo Brown
No es el conocimiento el que nos hace infelices a medida que vamos creciendo, sino el conocimiento de la infelicidad.
James Henry Leigh Hunt
Es mejor estar entre dos locos que cerca de un necio.
Joaquín Setantí
El desgraciado descansa de una pena en otra pena.
Juan Claudio de la Hoz y Mota
Cualquier trabajo de arquitectura que no sea capaz de expresar serenidad es precisamente un error. Por ello es un error reemplazar la protección de los muros con el uso incontenido de ventanales enormes, cosa que impera hoy...
Luis Barragán
Leía lentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje. Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.
Luis Sepúlveda
Él, mi esposo, me venía a contar a mí sus relaciones con una prostituta. Y lo más grave era que estaba enamorado. Prescindo de que esa mujer fuera o no una depravada. Mientras él hablaba, yo me decía: ¿Qué es lo que querrá de mí este hombre?
Roberto Arlt
Vas a ver a la salida.
Roberto Gómez Bolaños
Hemos redefinido la tarea de la ciencia como el descubrimiento de leyes que nos permitan predecir los acontecimientos dentro de los límites marcados por el principio de incertidumbre.
Stephen Hawking
Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.
Victor Hugo
En la pesca hay un deportista, el hombre en la ribera, y otro deportista, la trucha en el agua.
Wenceslao Fernández Flórez