La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
Víctor Ruiz Iriarte
Una nación que sólo pide a su gobierno el mantenimiento del orden es ya esclava en el fondo de su corazón, es esclava de su bienestar, y quien ha de encadenarla puede aparecer muy pronto.
Alexis de Tocqueville
He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales. Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo.
Chavela Vargas
Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.
Confucio
Si como mientes corres, el demonio que te alcance.
Fernán Caballero
La burguesía occidental ha levantado suficientes barreras y alambradas para no temer realmente la competencia de aquellos a quienes explota y desprecia.
Frantz Fanon
El objetivo ya no es para el "cambio" o para el "progreso" o para la "revolución", sino simplemente para escapar, para vivir en el perímetro más alejado de un mundo que podría haber sido.
Hunter S. Thompson
El amor es el único idioma que puede prescindir de las palabras.
José Narosky
El hombre se cansa ante todo de lo malo y luego, algo más tarde, de lo bueno.
Joseph Léonard
No está en lo posible calcular los males que se originan de una sola palabra si llega a ponerse de moda con torcida significación.
Manuel Tamayo y Baus
Mientras más nos amenacen, mientras más nos ataquen, más fuertes nos hacen, y más unidos nos encontrarán.
María Corina Machado
Que ganas de huir, de no verte ni la sombra.
Ricardo Arjona
Con todos sus errores y aberraciones, la Historia con una H mayúscula ha progresado hasta el punto en que se halla hoy gracias a esas revoluciones y a esos avances.
Santiago Carrillo
Cállate lo que sepas.
Solón
Creo que lo más importante a la hora de escribir es pensar que algún lector necesitado espera con ansias ese texto. Comencé a escribir pensando en lo que quería leer. Si mantienes esa premisa, quieras o no, serás honesto.
Susan Sontag
¡Tan largo me lo fiàis!
Tirso de Molina