Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.
Victor Hugo
Como tengo el corazón sin los cuidados de amar, tiene el alma más lugar de cumplir su obligación.
Agustín Moreto
Llevo tanto tiempo amando a Lucas que ese amor se ha convertido en una parte de mí, en una parte de lo que soy, y por más que lo intento, no consigo deshacerme de ella.
Camilla Läckberg
Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
Carl Gustav Jung
Cuando era muy niño algo había sido retorcido y cerrado en su interior y ahora, por así decirlo, para él lo normal era estar fuera de lo normal. Era consciente de su aislamiento con la arrogante grandeza de alma de un enano verdadero que, cuando se ve distinto a los demás, sostiene que los demás son los deformes.
Charles Dickens
El destino es amable conmigo, no quiere que sea demasiado famoso ni demasiado joven.
Duke Ellington
La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojares y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio.
Friedrich Nietzsche
Hijo de un siglo más bien escéptico que incrédulo, flotando entre dos tipos de educación contrarias, aquélla de la Revolución, que negaba todo, y aquélla de reacción social, que pretende restaurar el conjunto de las creencias cristianas. ¿Me vería yo conducido a creer todo, como nuestros padres los filósofos lo habían hecho sin protestar?
Gérard de Nerval
Los hombres se quejan de la injusticia y el abuso hasta que son capaces de ganar fuerza. Una vez que este poder está en sus manos, lo usan si es necesario para la comisión de injusticias y abusos.
Henry Becque
Por desgracia, una cosa es sentir y otra expresar bien lo sentido.
Juan Valera
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos. ¿O será que, sencillamente, somos antipáticos?
Mario Benedetti
¿Acaso piensas que puedes ser feliz mientras yo me arrastro bajo el peso de mi desdicha? Podrás destrozar mis otras pasiones; pero queda mi venganza, una venganza que a partir de ahora me será más querida que la luz o los alimentos.
Mary Shelley
De la cuna nos viene la tristeza y también de la cuna la alegría...
Miguel de Unamuno
Esto para los santacruceños es muy importante. Yo cuando es que escuchaba la cuestión de la soberanía, para nosotros esto también es de la soberanía importante, porque esto va a evitar el éxodo del poblamiento, va a permitir la inversión y la re conversión económica de Santa Cruz...
Néstor Kirchner
Si dices Viva la OTAN estarás bien visto, y es que el genocidio de inocentes no lo llaman terrorismo.
Pablo Hasél
El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y más allá.
Swami Sivananda