Todo en el genio tiene su razón de ser. Es porque es. Su nombre es el reverso de su luz. Su fuego es una consecuencia de su llama. Su precipicio es la condición de su altura.
Victor Hugo
No hay vuelta al pasado. En el futuro tendremos que vivir y pensar en relación a los logros actuales de la ciencia. Sin embargo, estos logros nos aseguran que la grandeza del hombre no consiste en sus falsas pretensiones egocéntricas, sino en su capacidad de comprender la grandeza del universo, la inagotable cadena de desarrollo ordenado que lo compone.
Aleksandr Oparin
Además, cuando nosotros concluimos que Dios no ha podido dejar de hacer aquello que ha hecho, lo deducimos de su perfección, porque en Dios sería una imperfección el poder omitir lo que hace.
Baruch Spinoza
¡Oh, palabras, cuántos crímenes se cometen en vuestro nombre!
Eugène Ionesco
La fotografía es la forma de arte de los que no tienen suficiente talento.
Gore Vidal
Homero merecía que lo expulsaran de los certámenes y que lo apalearan, y Arquíloco, otro tanto.
Heráclito
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Pues ni el más sabio puede discernir esos extremos.
Ian McKellen
Lo que hace magníficos a los pueblos no es principalmente la altura de sus hombres grandes, sino la de sus innumerables mediocres.
José Ortega y Gasset
Un poco de disimulo es el único vínculo sólido entre los hombres.
Karel Capek
El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.
Karl Popper
En filosofía son más esenciales las preguntas que las respuestas.
Karl Theodor Jaspers
Que tu vida baje hasta mi vida bajo la muda encarnación de un beso.
Laura Victoria
Almas de fango, que no estimais mas que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen.
Maximilien Robespierre
El arte debería ser atractivo inmediatamente. Circula la idea de que debe hacerse un esfuerzo para captar la belleza, y no estoy nada de acuerdo.
Michel Houellebecq
Nada de lo que hagas la defraudará, cariño. Ya lo hice yo.
Pierce Brosnan
Un sonido nunca debe acudir en auxilio de una imagen, ni una imagen en auxilio del sonido. La imagen y el sonido no tienen que prestarse ayuda, sino que han de trabajar cada uno a su vez por una suerte de relevo.
Robert Bresson