El genio en la tierra es Dios que se da. Cada vez que aparece una obra maestra, es una distribución de la Divinidad que se hace a los hombres. La obra maestra es una especie de milagro.
Victor Hugo
¿Acaso no hay categorías del mal? ¿Es acaso el mal una gran sima peligrosa en la que uno cae con el primer pecado y se desploma a las profundidades?
Anne Rice
Todavía hay esperanza, cuando nos enfrentamos sin prejuicios a un problema sin solucionar. Sin embargo, no hay esperanza si actuamos como si el problema no existiese.
C. S. Lewis
Juanito sólo sabe tirarse pedos y ésos lo único que saben es reírselos y aspirarlos. Como ve, aquí la estructura social no es muy diferente a la del mundo exterior.
Carlos Ruiz Zafón
¿Quieres mirarme ahora a los ojos y decirme que me quieres?
Daphne du Maurier
Me parece que ciertas revelaciones crueles son una forma de egoísmo, de quedar simplemente en paz con uno mismo.
Eduardo Mignogna
Ascua encendida es el tesoro, sombra que huye la vanidad. Todo es mentira: la gloria, el oro; lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad!
Gustavo Adolfo Bécquer
El síntoma es una metáfora.
Jacques Lacan
Algún día se calculará que, sólo entrenándose, Emil habría dado tres veces la vuelta a la Tierra.
Jean Echenoz
Aún no éramos conscientes de la repercusión de nuestros actos y nuestro amor alteró para siempre el curso de nuestros mundos.
Jim Sturgess
Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso.
Juan Luis Cebrián
Recuerda que yo existo porque existe este libro, que puedo suicidarnos con romper una página.
Luís García Montero
Como siempre habrá corruptos, porque va en los genes de muchos, urgen mecanismos que garanticen que quien la hace la pague.
Miguel Ángel Revilla
La actitud con la cual realizas tu trabajo, no sólo determina tu calidad y eficiencia, sino que moldea tu carácter y revela tus valores y principios.
Orison Swett Marden
¿Os sorprende que los enanos asciendan?
Stanisław Jerzy Lec
Aquella mañana, la curva del horizonte iba hacia abajo, pero te aseguro que la de mis labios iba firmemente hacia arriba, esbozando una sonrisa.
Yann Martel