El que niega el progreso es un impío; el que niega el progreso niega la providencia, pues providencia y progreso son la misma cosa, y el progreso no es más que uno de los nombres humanos del Dios Eterno.
Victor Hugo
Los hombres se crean sus dioses a su propia semejanza.
Aldous Huxley
Hay hidrópicos de la suerte que no tienen ánimo para vencerse a sí mismos si les está bailando el agua la fortuna.
Baltasar Gracián
Maravillosa corriente la del rio del Tiempo, cuando fluye a través del reino delas lágrimas, y con un ritmo uniforme, con una cadencia musical, con un amplio curso y un solemne oleaje se confunde con el océano de los siglos.
Benjamin Franklin
El inútil apremio de la hormiga atareada, y al fin de tanto esfuerzo, de tanto afán prolijo, ni un gran libro, ni un árbol que dé sombra, ni un hijo. La tristeza, el trabajo y el amor para nada.
Ezequiel Martínez Estrada
Cuando el derecho de pertenencia no se basa simplemente en el título de ciudadanía, y tiene alguna componente añadida, que puede ser étnico, cultural, de cualquier naturaleza, entonces empieza a ser peligroso porque empieza a ser excluyente de los otros.
Felipe González
Proyecta el goce que encuentra en sí mismo, su sentimiento de poderío, en un ser al cual pueda estar agradecido por estas cualidades.
Friedrich Nietzsche
¡Qué sabios son aquellos que únicamente son tontos en el amor!
James Cook
Sin ideales sería inconcebible el progreso.
José Ingenieros
A ti, Destino, te sigo. ¡Fuera ya de aquí los tratados! Nos entregamos en brazos de la fatalidad. Sea la guerra nuestro juez.
Lucano
El hombre es la criatura que hizo Dios al término de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado.
Mark Twain
La vida es demasiado breve para lanzarnos sobre una metadistante, y algo muy frío el dudoso galardón de una fama futura.
Mary Wortley Montague
La añoranza no intensifica la actividad de la memoria, no suscita recuerdos, se basta a sí misma, a su propia emoción, absorbida como está por su propio sufrimiento.
Milan Kundera
Cada actor es un misterio ninguno es igual, los hay buenos, malos, regulares y...
Salvador Videgain
Es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista.
Samuel Eto'o
Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado nunca subir.
Theodore Roosevelt