Nada amo tanto como lo imprevisto. Una gitana en Budapest me leyó el porvenir en las líneas de la mano.
Vicente Huidobro
La mujer es un mal necesario.
Aulio Gelio
Las familias tradicionales rodarán y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, más no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de vejámenes.
Benjamín Solari Parravicini
Un buen libro es patrimonio de todo el mundo.
Clemente XIX
Ven a mí que vas herido que en este lecho de sueños podrás descansar conmigo.
Concha Méndez
El hombre inventa a Dios con la finalidad de vivir sin matarse. En esto consiste la historia del mundo desde sus orígenes hasta nuestros días.
Fiódor Dostoyevski
El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas comunes de la clase burguesa.
Friedrich Engels
No voy a hacer de Bond.
Hugh Jackman
Vivo en el país más rico del mundo, cuya única materia prima es el dinero de los demás.
Jean Ziegler
El vicio enferma los sentidos.
Luis Alberto Costales
La ciencia no me interesa. Me parece presuntuosa, analítica y superficial. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas todas que me son preciosas.
Luis Buñuel
Cuando el sueño la abrazó, yo robé mi mano, cubrí sus sueños, vi la miel ocultarse tras sus párpados, recé por dos piernas milagrosas, me incliné sobre los latidos de su corazón, vi trigo sobre mármol y sueño. Una gota de mi sangre lloró, temblé... El jardín duerme en mi lecho.
Mahmud Darwish
Nosotros tan sólo tenemos esperanza. Y lo intentamos. En algún otro mundo, posiblemente, será distinto. Mejor. Habrá alternativas claras, buenas y malas.
Philip K. Dick
No tiene sentido decir que los hombres son iguales ante la ley, cuando es la ley mantenedora de su desigualdad.
Ramiro de Maeztu
Estamos tan de prisa siempre que nunca tenemos oportunidad de hablar. El resultado es la superficialidad, una monotonía que deja a la persona preguntando años después por lo que pasó, cuando todo se ha ido.
Robert Pirsig
La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.
Wolfgang Amadeus Mozart