Inventar consiste en hacer que las cosas que se hallan paralelas en el espacio se encuentren en el tiempo o viceversa, y que al unirse muestren un hecho nuevo.
Vicente Huidobro
Sólo paz y libertad son indispensables para el poeta, porque también le pueden quitar esa paz y esa libertad; y no la libertad común, sino la libertad creadora, la libertad secreta.
Aleksandr Blok
Los actos exteriores revelan los secretosíntimos.
Anónimo
Alguna salvaje capacidad de observación le dijo que la mayoría de la gente respetable tenía muchos libros en su casa.
Brian O'Nolan
Apenas te conozco y ya me digo: ¿Nunca sabrá que su persona exalta todo lo que hay en mí de sangre y fuego?
Carlos Pellicer Cámara
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada.
Cesare Pavese
El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra.
Goethe
¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis.
Howard Phillips Lovecraft
Nadie a la libertad tiene derecho, cuando no hace hábito y gala de respetar la libertad ajena.
José Martí
Cuando nos aferramos al dolor terminamos castigándonos a nosotros mismos.
Leo Buscaglia
El que cae desde una dicha bien cumplida, poco le importa cuán hondo sea el abismo.
Lord Byron
Al contrario que la música, que la pintura, incluso que el cine, la literatura puede absorber y digerir cantidades ilimitadas de burla y de humor.
Michel Houellebecq
Siempre que venías a ver a tu hermana me preguntaba ¿qué esconderá debajo de ese pantalón de pintas? ¿un jilguero o un as de bastos?
Najwa Nimri
Era como si nuestros labios hubieran estado sellados para todo lo que no fuese besos nerviosos, insatisfechos o palabras inútiles.
Silvina Ocampo
La pluma es más poderosa que la espada sólo si el cerebro que la guía sabe empuñar la palabra.
Tony Buzan
Las lágrimas que se vierten por las personas que nos fueron queridas, son saludables y aceptas al cielo, y avezan el alma a no olvidarse fácilmente de las virtudes y sagrada imagen de los muertos.
Ugo Foscolo