Arriba España, pero yo aquí quieto en la cabaña.
Vicente García París
En la fase ascendente se ha concedido el crédito, con cierta alegría despreocupada, -en tales momentos se puede obtener beneficio en casi todo, aún sin capacitación especial- aunque es probable que la caída sea al principio ligera, cada nuevo movimiento a la baja de precios hará desaparecer la confianza.
Alfred Marshall
Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.
Antonio Machado
Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización.
Bertrand Russell
Si juzgamos por nuestra experiencia limitada e imperfecta, la generación tiene algunas ventajas sobre la razón; porque todos los días vemos a la última provenir de la primera, pero nunca a la primera de la última.
David Hume
Los hombres de edad madura argumentan con exceso, consultan demasiado largamente, se arriesgan muy poco, se arrepienten demasiado pronto, y raras veces llevan adelante los negocios hasta su completa realización, antes se contentan con un éxito mediano.
Francis Bacon
Muchas cosas están escritas por muchos en loor del trabajo, y todo es poco para el bien que hay en él; porque es la sal que preserva de corrupción a nuestra vida y a nuestra alma.
Fray Luis de León
Hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos.
Gabriela Mistral
La suerte favorece sólo a la mente preparada.
Isaac Asimov
Nadé a través del océano y me ahogué en la orilla.
Jorge Valdano
La solución por el gobierno de un problema es habitualmente tan mala como el mismo problema.
Milton Friedman
Cualquiera que haya destruido un prejuicio, un solo prejuicio, es un bienhechor de la humanidad.
Nicolas Chamfort
Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde, y permanecí inmóvil en medio del presbiterio, con los ojos fijos en la puerta entreabierta. La luz de la lámpara oscilaba. En lo alto mecíase la cortina de un ventanal, y las nubes pasaban sobre la luna, y las estrellas se encendían y se apagaban como nuestras vidas.
Ramón María del Valle-Inclán
Feliz quien desprecia la fortuna.
Séneca
El esfuerzo para comprender el universo es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia.
Steven Weinberg
Intento distraerme de mí, pero sólo lo consigo ya esporádicamente.
Thomas Bernhard