Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.
Vicente Ferrer
Son los ímpetus de las pasiones deslizadores de la cordura, y allí es el riesgo de perderse.
Baltasar Gracián
El inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales.
Carl Gustav Jung
Por todas partes resuena la voz de quienes predican la muerte: y la tierra está llena de seres a quienes hay que predicar la muerte. O "la vida eterna": para mí es lo mismo, - ¡con tal de que se marchen pronto a ella!
Friedrich Nietzsche
Huevo. Punto de partida para una disertación filosófica sobre el origen de los seres humanos.
Gustave Flaubert
Ya estoy acostumbrándome a los críticos: el uno elogia precisamente lo que al otro le pareció mal. No queda otro recurso que la propia crítica, el estudio y el trabajo. En este sentido estoy haciéndome, y sé que me falta mucho. Quiero ser un poeta, no un juglar.
Jaime Sabines
La justicia es incidental a la ley y el orden.
John Edgar Hoover
Existe la intuición femenina y es muy útil cuando se tiene que tomar decisiones, pero choca con la lógica masculina. Lo que los hombres tienen que hacer es dejar de lado el ego y la escuchar.
Jon Voight
La república sin libertad hace imposible el cultivo de la política y de la historia como ciencias. Estas dos ciencias son cultivadas únicamente como arte de elevarse al poder, a la riqueza.
Juan Bautista Alberdi
¿Será verdad hasta cierto punto que no hay frontera definitiva entre lo bueno y lo malo? Obviamente, se trata de una cuestión de grado, pero tampoco estoy convencido de que la diferencia entre los buenos y los malos sea tan ambigua, como creería mucha gente ordinaria. Hay criterios que nos posibilitan delimitar claramente las dos categorías.
Junichiro Tanizaki
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, parece un poco injusto que Él no limitase también la estupidez.
Konrad Adenauer
Cuando era joven podía recordar cualquier cosa, hubiera sucedido o no.
Mark Twain
Hay dos tipos de hombres -dijo Ka con tono pedagógico-. Los primeros, antes de enamorarse, tienen que saber cómo la mujer se come un bocadillo, cómo se peina, qué tonterías le preocupan, por qué se enfada con su padre y todas las historias y leyendas que se cuentan sobre ella. Los segundos, y yo soy de ésos, necesitan saber muy poco para poder enamorarse.
Orhan Pamuk
El populacho tiene muchas cabezas, pero no tiene seso alguno.
Thomas Fuller
Estamos sepultados por el peso de la información, lo cual significa estar confundidos a pesar de tener conocimiento; creemos que la cantidad es abundancia y la riqueza felicidad.
Tom Waits
Los hombres que van a la guerra en Invierno no viven hasta la Primavera.
Ursula K. Le Guin