Señor si tú, estuvieras en mi lugar, ¿que harías en esta oración?
Vicente de Paul
A la Luna llega el máximo país frío y dirá qué trajo. Llegará el máximo de América y dirá que trajo. Una Verdad tienen y esa... ambos callarán.
Benjamín Solari Parravicini
¿Qué puede hacer el gobierno provisional? ¡Ay! Lo que se hace siempre en coyunturas parecidas: prometer y ganar tiempo. No faltaba más, y para dar a sus promesas más solemnidad, las fija en sus decretos.
Frédéric Bastiat
Casi siempre pasa igual: cuando la felicidad nos toca es cuando menos nos damos cuenta de que somos felices.
Héctor Abad Faciolince
Si ayudas a alguien que está en problemas, se acordará de ti la próxima vez que esté en problemas.
Herbert V. Prochnow
La síntesis es la antorcha del genio.
José Ingenieros
Señor, si he obrado bien, tú lo sabes; y si mal, yo me acojo a tu infinita misericordia.
José María Morelos
El mío es un gobierno hormonado y testiculado.
Julio César Turbay
Vendo Maverick 1977, cuatro puertas, en magníficas condiciones y perfecto estado, pero con el único defecto de tender a chocar cuando quien lo guía va ligeramente alcoholizado.
Marco Aurelio Almazán
Ella me escuchaba con ansia; parecía devorar mis palabras mientras yo hablaba elogiosamente de ti y sus ojos me agradecían mi cariño hacia su hermano. Por último, mis constantes e incansables atenciones me conquistaron su corazón y con dificultad logré obligarla a confesar que me amaba. Pero, cuando le propuse que nos fuésemos del castillo de Lindenberg, rechazó el proyecto en forma terminante.
Matthew Gregory Lewis
Y si hay un fuego aprenderé a arder. Y si empiezo a arder, aprenderé a apagarme de Canción de Palacio #7, Canciones desde Palacio.
Nacho Vegas
Ni lo uno ni lo otro. Toda la obra de Costa está impregnada de un verdadero culto a la libertad. Y esto es a mi juicio más auténticamente representativo de la personalidad de Costa que unas cuantas frases pronunciadas o escritas las más de las veces a propósito de temas de los que provocaban con mayor agudeza su falta de ponderación y mesura, no tanto en las ideas como en las palabras.
Pablo de Azcárate
Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.
Salustio
Condenar el progreso en todo es olvidarse de los vergeles que ha hecho posible la desalinización del agua de mar, idealizarlo es olvidarse de Hiroshima.
Stuart Chase
Quien quiera comer la nuez ha de romper la cáscara.
William Shakespeare
Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento.
William Somerset Maugham