Las revoluciones no se miden por los dolores que originan, sino por los nuevos beneficios que aportan al bienestar y la libertad de los humanos.
Vicente Blasco Ibáñez
Cuando se empuña la espada, las pasiones de los hombres no tienen límites.
Alexander Hamilton
Estos hombres, cuando salían de sus cuarteles o de sus comisarías, siempre dirigían una postrera mirada a la bandera que presidía sus vidas, única representante de nuestras glorias y sacrificios y futura mortaja para nuestros mártíres. Sin embargo, en el proyecto de Constitución hay demasiadas banderas haciendo sombra a la Única, alguna de ellas creada expresamente por y para el separatismo.
Antonio Tejero
Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo.
Billy Wilder
La novela perfecta rechazaría al lector.
Carlos Fuentes
Riqueza: Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero las estadísticas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.
Eduardo Galeano
La obstinación es el sucedáneo más barato del carácter.
Friedrich Hebbel
Si no salgo de casa no es por miedo a que me maten, sino a que lo haga un asesino que no esté a mi altura. Aquí en Madrid te expones a que te ultime un idiota por no cederle el paso.
Manuel Vicent
Ésta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.
Maria Montessori
El alma triste en los gustos llora.
Mateo Alemán
El poder definitivo, mirar a la muerte a la cara y no tener miedo.
Orson Scott Card
El fanatismo aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas.
Paul Carvel
El que pretende pasar por sabio entre los necios, pasa por necio entre los sabios.
Quintiliano
No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor.
Ralph Waldo Emerson
Conócete a ti mismo.
Solón
En el zen, como en las artes marciales, el entrenamiento cuenta mucho. ¿Cuánto tiempo hay que entrenarse? Muchas gentes me han preguntado: ¿Durante cuantos años tengo que hacer zazen?. Yo respondo: hasta la muerte.
Taisen Deshimaru