Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos, volando a la región donde nada se olvida.
Vicente Aleixandre
¿Pues qué es lo que amas, extraordinario extranjero?-¡Amo las nubes..., las nubes que pasan... allá lejos... las maravillosas nubes!
Charles Baudelaire
El amor es un masoquismo.
Daína Chaviano
Simbolismo quiere decir que la naturaleza la configura nuestro propio estado de ánimo.
Edvard Munch
El reconocimiento del individuo como juez supremo de sus fines, la creencia en que, en lo posible, sus propios fines deben gobernar sus acciones, es lo que constituye la esencia de la posición individualista.
Friedrich Hayek
Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado.
Helena Blavatsky
Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor es, sencillamente, cambiar.
José Saramago
La felicidad también es esto. Cuando en la vida todo está en su sitio y una tiene el suyo reservado.
Katherine Pancol
La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.
Laurence Sterne
Como todo el mundo, sólo tengo a mi servicio tres medios para evaluar la existencia humana: el estudio de mi mismo, que es el más difícil y peligroso, pero también el más fecundo de los métodos; la observación de los hombres; y los libros.
Marguerite Yourcenar
La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y qué lo usa bien.
Norman Mailer
No veas en tu enemigo más que un amigo extraviado.
Pitágoras
No muchas cosas, sino mucho.
Quintiliano
Nunca es demasía publicar lo que es necesario que se sepa.
Séneca
Como persona interdependiente, tengo la oportunidad de compartirme profunda y significativamente con otros, y logro acceso a los amplios recursos y potenciales de otros seres humanos.
Stephen Covey
El genio en la tierra es Dios que se da. Cada vez que aparece una obra maestra, es una distribución de la Divinidad que se hace a los hombres. La obra maestra es una especie de milagro.
Victor Hugo