El mejor regalo para un músico es el directo.
Vega
No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry
Amo y al amar yo siento que existo, que tengo vida y soy mi fuga encendida en constante nacimiento.
Elías Nandino
Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas...
Felipe II de España
Si entre nosotros fue la revolución de Octubre una lucha contra un aparato estatal que aún no había tenido tiempo de formarse desde Febrero, en otros países la insurreción tendrá contra ella un aparato estatal en trance de dislocación progresiva.
León Trotski
No hay nada más exquisito que esperar una aventura, y nada que serene tanto como vivirla.
Leon Uris
Un hombre no puede llegar a tener experiencia, sin encontrarse completamente descoyuntado.
Manuel Fernández y González
Para el liberalismo, extirpar la memoria histórica significa dejar la Historia más contemporánea sin culpables, sin causas.
Manuel Vázquez Montalbán
Todo lo que pienso lo leí. Vi que lo que yo pensaba era lo mismo que decía mucha gente: los especialistas y la gente de la calle.
Marcelo Bielsa
Ayer aun hubiera dado toda mi sangre por oír un sí... ¿Por qué razón no soy ya completamente feliz? ¡Ah! Existe entre ella y entre mí un obstáculo en que se estrellan a la vez todas mis esperanzas. Dice que me ama, pero pertenece toda a su marido.
Mariano José de Larra
Es mucho más fácil, en general, morir por los otros que saber vivir para ellos.
Maurice Maeterlinck
Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo como se multiplican los mutilados a su alrededor.
Miguel de Unamuno
... que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. -Ahora -dije yo- comprendo lo que dices; si es verdad o no, voy a tratar de verlo. Has contestado, Trasímaco, que lo justo es lo conveniente.
Platón
Lo reconocería únicamente por mi odio.
Prosper Jolyot de Crébillon
Cuando uno tiene todo no se expone.
Roberto Gómez Bolaños
La dicha de la vida consisten en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmers