Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero.
Vasili Grossman
¿Hay vida inteligente en la Tierra? Sí, pero estoy solo de visita.
Anónimo
Siento que me repito cuando repito al otro, no cuando me repito a mí.
Antonio Porchia
¿Y si se matan todos los hombres? ¿Y si es el fin del mundo y sólo quedamos nosotras?
Brit Marling
Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.
Charles Bukowski
Algunos clientes y arquitectos aún se encuentran, en cuanto a manera de pensar y sentir se refiere, en el siglo XV; sólo unos pocos se encuentran de verdad en el siglo XX. Una correspondencia entre la sensibilidad del cliente y la del arquitecto contribuirá a un feliz resultado.
Ernst Neufert
¡La ambición! Inmortal óleo divino con que Dios purifica el barro humano.
Francisco Villaespesa
A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.
Gregorio Marañón
El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar.
Juan Pablo II
Soy muy consciente, y sobre todo, estoy muy tranquilo con lo que digo, se que puedo enfadar a algunos y hacer feliz a otros, pero es que el comunicador está obligado a ir con la verdad por delante, con su verdad.
Luis del Olmo
La prosperidad del crimen es como el rayo, cuyos engañosos fuegos sólo embellecen un instante la atmósfera para precipitar en los abismos de la muerte al infeliz a quien han deslumbrado.
Marqués de Sade
Los humanos sois muy extraños, todo lo que creáis lo usáis para destruir.
Milla Jovovich
Nos engañamos por optimismo.
Paul Hervieu
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.
Reinhold Niebuhr
Ningún enemigo puede permanecer durante tanto tiempo como el persistente adversario de las perturbaciones mentales, que carece de principio y de fin.
Shantideva
En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.
Stephen King